Del Celta o la ruina 1

Estos días se ha conocido la respuesta negativa de la mayoría accionarial del Real Club Celta sobre la oferta de concesión que, primero el PP y cuatro semanas más tarde el gobierno municipal, hicieron al Celta como respuesta a la petición de éste.

Por las razones que sea, la mayoría de la sociedad anónima deportiva quiere hacerse con patrimonio. Este deseo no es exclusivo de Real Club Celta. Acabamos de ver como el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por una coalición similar a las Mareas en Galicia, acaba de vender el estadio de la Peineta a otra sociedad anónima deportiva, el Atlético de Madrid.

Por tanto, es factible legalmente vender un estadio, solo hay que cambiar su calificación patrimonial. Este es un trámite sencillo. Se precisa mayoría en el pleno, se hace una exposición pública de un mes y se procede a la aprobación definitiva. Si el actual alcalde y gobierno municipal no saben, cosa que es posible, solamente tienen que informarse con el gobierno municipal de Madrid. Y no hay otra alternativa que la venta al Celta. Porque si el Celta se va de Balaídos, tanto el estadio como el barrio adyacente estarán condenados al declive y a la ruina.

Por el bien de Balaídos, de Vigo y del Celta, pónganse a negociar la venta y hagan lo que la asociación ADEVIGO solicitó a la corporación municipal y su gobierno: paren de malgastar dinero público en un estadio de uso exclusivo. Si se vende, que las reformas las haga el Celta. Y si el Celta se va de Balaídos, ¿qué sentido tiene seguir enterrando dinero en el estadio?. El dilema es claro: o venta al Celta o declive y ruina para Balaídos y su zona influencia.

One comment on “Del Celta o la ruina

  1. Responder julio lopez gonzet abr 4,2017 14:54

    Cuanto vale el nombre de

    Real Club Celta de Vigo SAD
    ¡¡¡ Sin patrimonio ¡¡ NADA !!!

Deje un comentario