Dos mundos 1

En Vigo hay dos Balaídos. Uno, el más conocido, es el campo de fútbol, donde juega el Celta y que es un icono de la ciudad. Enfrente, a unos 50 metros de la grada de Río, desde finales de los años 50 del pasado siglo XX, está el polígono de Balaídos de la Zona Franca de Vigo. Es en ese polígono de Balaídos, industrial, donde desde 1960 ha latido el corazón económico de Vigo.

Ese Balaídos industrial, donde no solo está la factoría de PSA-Citroën sino muchas otras, cuyo crecimiento es fundamental para que PSA y todo el complejo logístico industrial pueda mejorar su productividad, y por tanto garantizar nuestro futuro económico, está sometido a un parón que impide su ampliación, porque los genios del gobierno municipal no son capaces de cumplir con la ley de la Xunta, hecha para Vigo, después de que Abel Caballero y Caride consiguieran que el Tribunal Supremo tumbara su Plan de Ordenación Municipal.

Y en esto aparece la operación de absorción de Opel por PSA. Recordemos que Figueruelas, la planta de Opel en Zaragoza, está considerada la planta más moderna de automóvil, al menos en la península ibérica. Es evidente entonces que si queremos despejar los planes de expansión, modernización y crecimiento de PSA y toda la industria, si queremos que más de 50 millones de euros se inviertan ya por las empresas privadas, debemos PRIORIZAR este Balaídos industrial que da de comer a miles familias de Vigo y su área.

Señores del gobierno municipal, denle al Balaídos industrial, al que depende de la Zona Franca, las mismas facilidades que le dan a la grada de Río. No fastidien el polígono industrial por hacer batallas políticas contra la Zona Franca y su delegada. Con las cosas de comer no se juega, si no miren su Plan General suspendido por el Tribunal Supremo. El Balaídos industrial no debe soportar por más tiempo la frivolidad de un gobierno municipal, que no es capaz de gestionar, de mover los papeles para resolver un expediente.

Con su incapacidad para resolver administrativamente el expediente de ampliación del polígono industrial de Balaídos, están ustedes jugando con el pan de trabajadores y empresas que necesitan esa ampliación, más ahora todavía con el tema de la absorción de Opel. Y quien juega con fuego terminará quemándose, como ya les pasó con el PGOM, donde han pasado ustedes a la historia de fracasos de la ciudad.

One comment on “Dos mundos

  1. Responder Alfonso Perez Lima feb 25,2017 12:05

    Gran artículo. De lo mejor que has publicado.

Deje un comentario