Un amigo es un amigo 2

Acaba de fallecer don Manuel Gómez y Faro de Vigo le dedica una necrológica. En primer lugar, mi respeto y mi solidaridad con la familia del finado.

Como ustedes saben, yo no coincidí nunca con este señor y lo que hizo en Caixavigo hasta 1993. Él, con Benigno y Gayoso, eran el tridente que todo decidían. Ellos nos llevaron al primer gran problema de Caixavigo en 1987, cuando Loureiro Benavides, promotor local protegido por este tridente, se fuga a Brasil dejando al decubierto las miserias de hipotecas impagadas a la caja, que sin embargo los incautos propietarios pagaban a Loureiro. Tuvieron que pagar dos veces.

El siguiente charco fue lo de los 100 barcos para pescar en Namibia, que cuando ese país accedió a la independencia, se quedaron parados en los muelles de Bouzas, y con ellos 2.000 millones de pesetas que perdía Caixavigo. En ese momento llega Arthur Andersen a auditar Caixavigo, y por la auditoria venía Goyo Gorriarán. Para no ir al banquillo, cesó don Julio a Benigno y Manuel Gómez, con buenas pensiones eso sí, y nos trajo al delincuente encarcelado de Gorriarán como subdirector. Vamos, un enjuague político para correr un estúpido velo.

Pero la anécdota que recuerdo con más nitidez de este señor, subdirector de la caja, es cuando me recomienda que no presente en las oficinas de Caixavigo mi declaración de hacienda. Él no lo hacía, me dijo, porque no quería que supiesen la renta y patrimonio que tenía. La verdad es, que crédito que concedía para un edificio de nueva planta, pisito que pasaba a engrosar su patrimonio personal. Por eso usaba el Banco Pastor. Si Lorenzo Muradás, si Elías Alonso Riego, si hubieran hablado, eso sí que sería un obituario fidedigno de don Manuel Gómez.

Veamos quien coje su relevo, atentos.

2 thoughts on “Un amigo es un amigo

  1. Responder Gamela ene 25,2017 09:07

    una curiosidad, los famosos barcos de Namibia fueron realmente construídos?

    De los cien supongo que apenas se construirían cuatro o cinco… o estoy equivocado?

    Saludos

  2. Responder Ataturk feb 6,2017 19:52

    ¿ Como dejo de ser Municipal la Caja de Ahorros ? Fué en tiempos de la transición cuando era Alcalde Joaquin García Picher y se votó en el Pleno del Ayuntamiento la sustitución de la representación de los concejales por gente decidida por la dirección de la propia Caja. Hasta el Alcalde dejó de presidirla.
    Y ahí empezó el desmadre de aquel botones, Julio Gayoso, apadrinado por Portanet el que se cargó los tran vías.
    Hablaremos más …… si nos dejan claro.
    Ataturk.

Deje un comentario