Me quedo con el original 3

En psiquiatría existe un fenómeno llamado déjà vu. Consiste en que un paciente cree que lo que le ocurre ya lo vivió con anterioridad.

Desgraciadamente, en el PSOE de Galicia pasa ahora exactamente lo mismo que ya sufrió en 1993. En aquel entonces, en medio de una batalla entre renovadores felipistas y guerristas a nivel de estado, se cruzaron las elecciones autonómicas gallegas a finales de ese año. El candidato a la presidencia de la Xunta era Antolín Sánchez Presedo, apuntado a la corriente renovadora. En frente, Paco Vázquez y de manzanillo a su lado en el campo guerrista, don Abel Caballero, empleado a tiempo parcial por Gayoso en Escuela de Negocios de Caixavigo. El “Sir” Paco Vázquez boicoteó la campaña del candidato Presedo. Aún recuerdo aquellas gradas del polideportivo de Riazor vacías y Paco diciéndome: “Carlos, es duro para Felipe ver hormigón.”. Se daba por sabido que el hormigón era fruto de la desmovilización que él, Abel y los guerristas estaban practicando a lo bruto. Pero lo mejor vino el día de la votación. Paco mandó su voto por su chófer con su DNI a su mesa electoral. Quedó patente que no sólo no votaba a su partido, sino que quería que se supiese.

Ahora en Vigo y Galicia asistimos al espectáculo de Abel y su troupe para boicotear al pobre Leiceaga. Una diferencia clave es que Abel no va a tener el coraje de demostrar públicamente que no va a votar a su partido, suprema traición. También en esto el original, Paco Vázquez es mejor que la mala copia, Abel Caballero.

3 thoughts on “Me quedo con el original

  1. Responder Gamela ago 24,2016 21:43

    Carlos, una pregunta indiscreta: ¿sigues teniendo el carnet del PSOE ? No recuerdo como terminó tu bronca con el partido, si fue expulsión o una sanción temporal…?

    Abel ya sabemos como se las gasta, pero lo de Santos Héctor resulta PATÉTICO !

    En tiempos electorales todos corren a pillar sillón… (el espectáculo de PodemosGalicia vs. En Marea hace una semana casi es más grave que esto del PSdG, que como dices es ya una repetición de otros tiempos!)

  2. Responder carlos principe ago 25,2016 01:57

    Estoy expulsado hace un año por decir la verdad los jueces van confirmando….es un honor

  3. Responder Gamela ago 25,2016 02:11

    Pues yo no intentaría regresar a esa jaula de grillos…

    Enhorabuena, ahora puedes disfrutar de tu libertad de expresión, algo complicado en cualquier partido político en estos días… incluyendo las Mareas Varias del “amigo” Rubén Pérez ni siquiera se atreve a cabrear a Abel, no vaya a ser que le retire la nómina (?)

    En fin… paciencia infinita es lo que toca !!!

Deje un comentario