Chantaje en la Zona Franca 4

Voy a intentar explicarles lo que los periódicos no se atreven a decir en lenguaje vulgar para que el pueblo vigués sepa el individuo que hemos elegido como alcalde.

Desde que la Zona Franca de Vigo existe, el alcalde de Vigo es el presidente nato del consorcio, es él quien convoca el pleno, organismo que decide no sólo sobre sus presupuestos sino también sobre las adquisiciones de patrimonio. Si no hay voto favorable del pleno, y para ello debe ser convocado por el presidente, en este caso el inefable Abel Caballero, la Zona Franca no puede comprar unos edificios de la extinta ETEA para ponerlos a disposición de la Universidad de Vigo, para desarrollar el tan traído y llevado Campus del Mar. Ese proyecto, que recibiría financiación europea, serviría para confirmar a Vigo como la capital europea del mar y la pesca.

Pues bien, nuestro estimado Caballero quiere que la zona franca de Vigo financie la grada de Marcador de la remodelación del estadio de Balaídos, concesión cedida a nuestro Real Club Celta, del que yo sí soy accionista. Como quiera que entre los fines de la Zona Franca no está lo de dedicarse a construir gradas en estadios de fútbol, la actual delegada de la Zona Franca, nombrada por el PP y nativa de Pontevedra, como otros lo son de Ponteareas, se niega a hacer tal dispendio de 12 millones de euros para sanear la cuenta de resultados de la sociedad anónima deportiva Real Club Celta. Nótese aquí que la inversión para el Campus del Mar son 5,2 millones de euros.

¿Y entonces que se le ocurre a nuestro sátrapa?. Pues muy fácil, no convoca el pleno del consorcio si no se trata también el tema de la grada de Marcador de Balaídos, y además con los corifeos de siempre de palmeros, lo presenta como viguismo puro y duro. ¿Se imaginan ustedes a la Zona Franca de Barcelona haciéndole una grada al Barcelona?. Los delegados que nombró el gobierno del PP en la zona franca de Cádiz, saquearon ese consorcio, por eso están en la cárcel, pero no se les ocurrió hacer las gradas nuevas del estadio Tomás de Carranza, donde juega el Cádiz. Pero Vigo, una vez más, es diferente.

Me temo que si hacen esa barbaridad, construir la grada de Balaídos por la Zona Franca de Vigo, algún ciudadano decente irá ante la justicia porque ya está bien de tanta chulería y despilfarro. Y me da igual si fichan al hijo de Carmela o si emplean a su cuñada en la Fundación Celta, una barbaridad es una barbaridad, y una malversación es un delito, aunque tengas 17 concejales y a los medios callando por la publicidad que les pagamos.

4 thoughts on “Chantaje en la Zona Franca

  1. Responder Vecigetorix jun 21,2016 00:19

    El Club Celta de Vigo es una empresa privada.
    La Zona Franca maneja dinero públicó, esto es, de todos los ciudadanos.
    Que alguien me explique por qué debe darse un solo euro de dinero público de la Zona Franca al club Celta de Vigo.
    El Celta ha subido los precios de los abonos y gana una pasta con publicidad. Que deje de despilfarrar millones en actividades lúdicas, sedes, caprichos, fichajes desproporcionados… Que se pague el mantenimiento de su estadio y deje de gorronear. Si le damos dinero público lo dejamos de invertir en crear riqueza y puestos de trabajó, en recursos sociales…
    En cambio es razonable invertir en la Universidad y en el campus del mar en la ETEA.
    Caballero juega sucio, pero al final todo se sabe.

  2. Responder Juan Sin Tierra jun 21,2016 19:49

    Cada vez que oigo eso de que el Pueblo es soberano, de que nunca se equivoca y demás parafernalias me echo a reír…. Me acuerdo de la típica frase de madre que reprende a su hijo porque ha hecho una trastada porque su amigo se lo ha pedido y la madre le recrimina: Y si te pide tirarte por la ventana lo haces también???
    Pues eso…. por mucho que el Pueblo Soberano de Vigo diga que el Sr. Abel es el mejor alcalde del mundo (que poco mundo han visto los vigues@s) yo reitero que llevamos 10 años de “longa noite de pedra…”.

  3. Responder Ataturk jul 4,2016 21:30

    El problema de Caballero es precisamente que juega, y lo hace con el dinero de los vigueses y el consentimiento de la autoridad judicial, lease fiscales. ¿ A qué esperan estos señores y señoras?
    Empieza a colomar el vaso y es hora de parar esta situación, por muchos 17 concejales corifeos y aprovechados que tenga.
    El estado de derecho no puede soportar esta barbarie del puenteareano.
    Ataturk.

  4. Pingback: Golpe de estado en la Zona Franca - Carlos Príncipe

Deje un comentario