Localismos 2

Vean la estúpida batalla en que nos han metido los dos oportunistas que presiden los ayuntamientos de Vigo y Oporto, que a pesar de ellos son ciudades hermanas desde los años 60 y que en los años 90 parieron juntas el Eje Atlántico, organización transfronteriza fundada en 1992 que agrupa hoy a 24 ciudades de Galicia y norte de Portugal.

Con insultos y desprecios a Vigo, el alcalde de Oporto no va a ganar la guerra de la regionalización frente al centralismo lisboeta. Despreciando las sinergias posibles con Oporto, Vigo no va a colocarse con fuerza en el mapa de las eurociudades ni en el mapa mundial de metrópolis. A pesar de Caballero y Rui Ferreira, Vigo y Oporto son más fuertes juntas que enfrentadas, y el interés general de vigueses y portuenses no coinciden con los intereses electorales de estos personajes que han hecho del localismo una forma de vivir políticamente beneficiosa para ellos.

Qué pena y que la gente de Vigo y Oporto callen ante tanto sinsentido de sus élites.

2 thoughts on “Localismos

  1. Responder Gamela mar 26,2016 21:13

    Sín duda resulta penoso este SILENCIO al que parecen haberse acostumbrado nuestros conciudadanos… Pero en esta historia del Eje Atlántico alguna culpa tendrá ese personaje curioso y Secretario vitalicio de ese Organismo y que no sé exactamente para qué ha servido, además de disfrutar de un sinnúmero de comidas y viajes por la euroregión (o me equivoco) ?
    Sabes quién paga los programas de Abel en Localia, o son por gentileza de la Casa?

  2. Pingback: Adeus amigo - Carlos Príncipe

Deje un comentario