Han pasado más de ocho años desde que llego al gobierno municipal don Abel Caballero y sus equipos de gobierno. Primero gobernaron en coalición con el bng, luego sólo, pactando otrora con BNG otrora con el PP, y ahora con una mayoría abrumadora que le han dado los vigueses y viguesas. Han pasado más de ocho años y el cuadro, la foto, la imagen de la ciudad real la describe mejor que nadie los cuadros comparativos que ustedes pueden ver en esta página y que ustedes pueden consultar en el I.G.E. (Instituto Galego de Estadística).
Despues de ocho años de Caballero dirigiendo la ciudad, los vigueses somos menos productivos y más pobres que la media de los habitantes de las 7 áreas y ciudades de Galicia. Los numeros fríos ponen negro sobre blanco que solo ganamos a Ferrol, y que cualquier familia de las otras 5 ciudades (Pontevedra, Ourense, Lugo, A Coruña y Santiago de Compostela) tienen más nivel de renta que las nuestras.
También muestran los números que ya no somos la zona de Galicia que aporta más al PIB (riqueza) de Galicia. Eso es ahora patrimonio del área de A Coruña, que nos saca más de mil millones de euros de diferencia. También se acabó la mentira de Caballero cuando dice que pagamos más impuestos, sigan viendo los números, contribuye más a la hacienda pública, más dinero, el área coruñesa y para más inri, tenemos más habitantes subsidiados que A Coruña y solo menos que Ferrol y Ourense.
Esta es la herencia de las aceras y enchufes de Caballero y sus cómplices, las élites económicas y políticas: una ciudad más pobre, menos productiva y mas subdidiada. Somos la Andalucía de Galicia, y mi modelo de referencia seria ser la California de Galicia. Lo que fuimos historicamente, una región urbana emprendedora, poco dependiente de los subsidios y muy productiva. Ese fue el milagro Vigo en el siglo XX, la ciudad de europa occidental que más creció en ese siglo.
A los vigueses les toca decidir: resignarse a la autocomplacencia, las aceras, la decadencia y la dependencia o recuperar el orgullo de ser vigués, autónomos de las administraciones, emprendedores y solidarios interna y externamente. Por eso un grupo de vigueses que no nos rendimos hemos decidido luchar para defender a Vigo. El 11 de enero más.
Outro partido político local, non por favor… Carlos!
Mentras convídote a escribir o próximo comunicado de Vigo Denuncia ao Pleno do Concello (se queres participar) ? / ver enlace / ?
Yo tampoco me rindo!!