La foto del declive 1

Hay una foto mítica de un padre y un hijo llorando al despedirse en el puerto para ir a la emigración. Eran los años 20 del siglo XX. Hoy, la emigración sigue existiendo, no hay fotos, es un goteo, y se van jóvenes preparados que no encuentran empleos dignos en nuestra ciudad, en nuestra Galicia.

Lo más parecido a aquella foto desgarradora son las frías estadísticas censales del INE. Lean este magnífico artículo de José Teo publicado en el Atlántico Diario de hoy. Comparen Vigo y Pontevedra con A Coruña como hace el redactor y tendrán la foto de nuestro declive como ciudad. Gracias Teo por poner luz en la sombra.

¿Por qué no se habla de este tema que afecta a casi todas las familias viguesas?, porque nos ocultan estos datos los medios de comunicación masiva, porque nadie en el Concello de Vigo, en el Consejo Económico-social, Confederación de Empresarions, sindicatos, Universidad de Vigo, Club Financiero…, ¿por qué nadie debate sobre esta cuestión?. Muy fácil: no interesa, a la élites, al sistema no les interesa que usted sepa la verdad.

One comment on “La foto del declive

  1. Responder Gamela dic 9,2015 02:50

    Más allá de números y saldos migratorios creo que basta echar un vistazo a este “Otro Vigo Imposible” para saber que tanto despropósito durante tanto tiempo en una ciudad sana no sería posible… ergo, Vigo está enfermo y no parece que vaya a recuperarse a juzgar por los “doctores” electos, más preocupados por la cosmética que por la dieta…!
    https://www.flickr.com/groups/vigodenuncia/pool/

Deje un comentario