Se van y puede que no vuelvan 1

Lean el clarificador artículo que escribe hoy Carlos Punzón en la Voz de Galicia y el de Jose Teo en el diario Atántico y díganme si no deberíamos preocuparnos los vigueses.

Con los datos del Instituto Nacional de Estadística en la mano se constatan dos cosas: primera, la ciudad que atrae a más gallegos para vivir en ella es A Coruña por delante de Vigo; segunda, de Vigo salen más personas que se van a vivir a otros concellos de Galicia que gallegos se vienen a vivir a Vigo.

Lo que estoy describiendo y lo que está sucediendo es justo lo contrario de lo que ocurrió en el siglo XX, cuando Vigo era el gran polo de atracción para la mayoría de gallegos, que como mi madre vinieron buscando más calidad de vida y mejores oportunidades de progreso y bienestar. Los movimientos demográficos no son la verdad única pero reflejan bien las expectativas de futuro. Nuestras élites nos están llevando a ser una ciudad segundona, y mientras las generaciones más jóvenes de vigueses y viguesas se van, nuestros líderes de opinión y líderes institucionales se dedican a comprar publicidad para que no se sepa que pintamos poco en el futuro a medio plazo.

One comment on “Se van y puede que no vuelvan

  1. Responder Ataturk sep 1,2015 22:15

    C.Principe, como siempre de acuerdo, pero… como siempre pedirte acción o alternativa en tú opinión. Si los que vivís la política seguís en el cuarto de la salud,malo para todos.
    Saludos.
    Ataturk.

Deje un comentario