La brecha se agranda

El peor ciego es el que no quiere ver y en esta ciudad nos hacemos trampas a nosotros mismos.

Mientras nuestros hijos ya viven peor que sus padres mientras por primera vez en la historia, se marchan más personas de Vigo que las que aquí llegan, signos evidentes de nuestro declive como área urbana a económica. Los heraldos  comprados nos ocultan los datos que observatorio tras observatorio confirman el declive de Vigo y su área en estos últimos años. Si la semana pasada era el Urban Audit del INE quien nos ponía por detrás en renta disponible de Santiago, A Coruña y Pontevedra, ahora le toca el turno al informe Ardán elaborado por economistas de la universidad de Vigo y pagado por la Zona Franca, que confirma un año más, y van 7, que perdemos la batalla de creación de valor añadido respecto a A Coruña.

Lo grave no es que como consecuencia de la crisis del metal y el naval, el valor añadido producido en el área de Vigo sea inferior al de A Coruña. Lo terrible es que cada día la diferencia es mayor, por eso la importancia de abrir nuevos sectores productivos como las TIC, aerospacial, medioambiental que nos resitúen como área productiva en la carrera de crear riqueza y empleo. Pero las élites y voceros están más interesados en exprimir el limón de las subvenciones y publicidades institucionales que en decirle la verdad a lo vigueses. Vean el siguiente gráfico publicado por la Voz de Galicia:

riqueza_Ardan

Es para echarse a llorar, y después de llorados rebelarse contra las élites que aplauden y jalean a este sátrapa que hemos votado democráticamente. Como Pujol, cuando se sepa la verdad, una generación perdida pagará las copas rotas del guateque.

Deje un comentario