Los chorizos se tapan 1

¡Por fin se va abriendo camino la verdad!. La juez del juzgado número 7 de Vigo ha imputado al interventor actual del Concello de Vigo, al jefe de participación ciudadana y a la cuñada de doña Carmela Silva, pareja política y primer teniente de alcalde de don Abel Caballero. El motivo: ese trabajo extraño de la señora cuñada en una extraña contrata de los centros cívicos municipales. Ese por el que no se pasaba mucho pero por el que estuvo cinco años cobrando una generosa nómina. Recuerden, lo denunciamos aquí y ante el PSOE hace 18 meses. Y el PP y BNG callando. Tuvo que ser una asociación cívica, Xuntos, quien retomando mi denuncia y los documentos que facilité previamente al PSOE, se personase ante la fiscalía. Gracias a esto y con el valiente testimonio de los antiguos empleados de esa contrata, supimos que podía tratarse de un trabajo ficticio y prevaricación.

Ahora los del PP quieren lavarse la cara y solicitan un pleno, pero no para hacer la comisión de investigación que reclamamos la gente decente, porque hay más de 30 enchufes documentados. No, los chicos del PP quieren un paripé, ¿y por qué?, pues la respuesta a este temor reverencial del PP y el BNG pudiera ser que ellos hacen lo mismo que Caballero y Baltar. De hecho, V Televisión ha difundido un posible enchufe del hijo de la ex alcaldesa del PP Corina Porro en la escuela de hostelería de Santiago de Compostela sin haber pasado la pertinente oposición. ¿Acabaremos sabiendo también a cambio de qué el PP y el BNG le votaron cuando le hizo falta a Caballero sus cuentas del despilfarro, o inversión en lealtades, en hormigón y granito?.

No se equivoquen, el cambio es ganarles democráticamente a estos representantes de los vigueses que piensan en sus intereses familiares, personales y partidistas y pisotean los intereses generales de la igualdad de oportunidades. Para ganarles nos harán falta los votos de la gente decente el 24 de mayo de 2015 en las eleccionbes municipales de Vigo.

Por cierto, los amigos de las Mareas nunca fueron ni al fiscal. Tragando que es gerundio.

One comment on “Los chorizos se tapan

  1. Responder Juan Sin Tierra mar 12,2015 11:36

    Vigo es una rica tarta que se reparte una mafia , mafia que se viene aprovechando de ella desde hace mucho tiempo y que sólo deja migajas al pueblo. Por desgracia todo indica que nada cambiará en las próximas elecciones por lo cual entiendo que la mayoría del pueblo vigues es feliz en esta falacia de democracia.
    Pese a esta afirmación me sorprende ver las caras de los vigueses cuando parad por la ciudad. No son caras de felicidad lo que veo, sino más bien de zombis sin alegría.
    Vuelvo a proponer una pequeña reflexión antes de votar en las municipales y que la gente se pregunte si la ciudad está bien gestionada, si hay un plan de empleo municipal a la medida de las necesidades, si hay zonas por urbanizar, con gran creación de empleo en la construcción, si se pueden mejorar espacios para la industria automovilística, portuaria y naval, si se pueden aumentar las zonas de recreo y ocio, mejora del transporte urbano con introducción de autobuses no contaminantes, bajada del importe de multas de tráfico que en estos momentos son excesivamente altas, aumento del número de efectivos de la policía local para la mejora de la seguridad ciudadana en todos los ámbitos de su competencia, etc. … ( tampoco le voy hacer aquí el programa político …).
    Si alguien responde afirmativamente a lo propuesto tenga a bien obrar en consecuencia y dar su voto a quien no se aproveche de la ciudad, sino a quien la sirva y gestione en beneficio de todos y no solo de sus cuñados, hermanos o hijos.
    Un saludo.

Deje un comentario