Menos palabras y más hechos 3

La salida de la crisis económica en el terreno aeroportuario también va a tener un coste mayor para Vigo que para otras ciudades de Galicia.

La crisis económica se manifiesta en que hemos pasado de ser la ciudad número uno de Galicia en PIB/población a ceder el liderazgo sin visos de cambio a A Coruña. En el terreno aeroportuario, el resultado va a ser peor. A pesar de una inversión de más de 150 millones de euros, la mayoría provenientes de fondos europeos y deuda emitida por AENA, y una nueva terminal con capacidad para hasta 4 millones de pasajeros, el aeropuerto de Peinador ha pasado en 8 años, casualmente los que lleva en la alcaldía Abel Caballero, de acercarse al liderazgo de Lavacolla a situarnos en último lugar y con escasas perspectivas de salir del farolillo rojo.

pasajeros_aeropuertos_galicia_2006_2014

Cuando se han manejado más de 1800 millones de euros en 8 presupuestos municipales, los ciudadanos tenemos derecho a tener mejores resultados aeroportuarios. Los problemas no son de infrastructura, fíjense sino en la terminal de Alvedro, ni que A Coruña y Santiago se muevan en el proceloso mundo de la subvención de vuelos. Lo grave es que Vigo no haya acertado. Porque dar dinero ya lo dábamos para el vuelo a Londres de Vueling y fracasó. Dinero le dimos a Volotea y de la famosa base no sabemos nada. Dinero le hemos dado y vamos a dar a Air Nostrum varios años más, y Peinador no despega. El problema está en que hemos gastado mal nuestro dinero, escogimos mal la pareja y los otros escogieron mejor. Actuamos mal y tarde. Vueling, Air Europa, Ryanair son bastante mejor socio que los novios de Abel Caballero: Volotea y Air Nostrum.

Gritemos, lamentemos, o como gusta el actual alcalde, culpemos a otros pero el error es de los dirigentes de Vigo, que reaccionaron tarde y mal para conseguir compañías aéreas interesantes para Vigo. Eso es lo que tenemos que cambiar el 24 de mayo: menos llorar, menos lamentar, menos mirar hacia otro lado y más hacer con un gobierno municipal inteligente y decente que se preocupe de Vigo.

3 thoughts on “Menos palabras y más hechos

  1. Responder Krhisna feb 9,2015 09:57

    ¿Y qué me dice de las empresas que se van de Vigo porque no tienen alternativas a sus naves anticuadas y situadas fuera de polígonos industriales? ¿Qué pueden hacer para modernizarse?, ¿quizás poner su nave en una acera? En el Faro de Vigo de ayer se habla de dos empresas tienen que instalarse fuera de Pontevedra por falta de suelo, como si fuera una desgracia para Pontevedra, pero resulta que esas dos empresas -Aludec y Orbe- son de Vigo y están abandonando la ciudad (con unos quinientos trabajadores entre todas las sociedades de ambos grupos empresariales) por no tener dónde ubicarse. Y eso al alcalde no le importa.

    ¿Y lo de no considerar el número de plazas como criterio para conceder las subvenciones de los vuelos y dárselo a la compañía que ofrece menos plazas? ¿Y para qué vamos a gastar dinero en vuelos a Málaga y Valencia en verano? ¿Qué pretendemos, subvencionar las vacaciones de nuestros conciudadanos? En vez de criticar a los alcaldes de otras ciudades por conseguir más vuelos a Madrid, Barcelona y París, ¿no sería más lógico, como ustede insinúa, reconocer que están haciendo las cosas mejor?

  2. Pingback: Enderezando el vuelo - Carlos Príncipe

  3. Pingback: Coherencia por los aires - Carlos Príncipe

Deje un comentario