Ni por estas 5

Los vigueses tienen derecho a la verdad.

El 31 de julio de 2011 se inicia un expediente disciplinario contra mí que, injustamente, ha supuesto la privación de mis derechos básicos como afiliado del PSOE desde marzo de 2012.

De aquel expediente inicial nada se dice en las ocho páginas que he recibido el día 2 de enero de 2015 para comunicarme mi expulsión del PSOE después de más de 30 años como militante. Ni tan siquiera se menciona la presentación que hice, en marzo de 2012, de un desayuno informativo con el tema del área metropolitana de Vigo en que actuaba de ponente el Sr. Rueda. Basándose en tales hechos, el 29 de marzo de 2012, se me suspende de militancia sin que desde ese día, a pesar de pagar mis cuotas, se me hayan devuelto mi derecho a voto y participación en las asambleas y órganos del partido. El tiempo máximo de suspensión preventiva de militancia, según nuestros estatutos, no puede superar los dos años, es decir, desde abril de 2014, tiempo de primarias, se ha mantenido ilegalmente mi suspensión de militancia a pesar de haberlo denunciado.

La resolución final responde a un segundo expediente que se me abre en octubre de 2013 por haber denunciado públicamente, y lo asumo, que hay una red de empleos en planes municipales y en contratas del Ayuntamiento de Vigo que está siendo utilizada por Abel Caballero y su grupo para controlar el partido socialista en Vigo y practicar el enchufismo y el clientelismo político que el PSOE dice combatir de acuerdo con nuestro código ético.

Todas las afirmaciones que he hecho son ciertas, y el único argumento que se me da es que uno de los enchufadores dice que todo se hizo de acuerdo con la legalidad, me refiero al señor López Font y como prueba: su relación familiar con la madre de Erika Jaraiz Gulias, cuyo nombramiento a dedo y unilateral por el Sr. Abel Caballero llevó a la agonía y el abandono a la mancomunidad de municipios del área metropolitana de Vigo que tuve el honor de fundar en 1993 y que hoy está en vías de liquidación.

Las denuncias que hice públicamente en diarios de la comunidad autónoma de Galicia sobre el mal uso de los contratos públicos en el Ayuntamiento de Vigo merecieron dos procedimientos de investigación que permanecen abiertos, uno conocido como la operación Patos, pendiente de estudio, y otro la operación aceras-Rivas-hormigones, en la que un juzgado de instrucción, por denuncia de la fiscalía territorial de Vigo, imputa al concejal Rivas por prevaricación y trato de favor a la empresa para la que trabajaba, Hormigones Valle Miñor, en relación al suministro de hormigón a algunos contratistas municipales que se han adjudicado más de 140 millones de euros en aceras, básicamente hormigón y granito.

Todo esto que dije públicamente, lo dije primero en privado: al secretario de organización, en su momento, de Galicia, en las asambleas del partido hasta que no me dejaron acceder y después a las sucesivas direcciones federales y a las sucesivas comisiones de garantías, con escritos de los que guardo copia, incluso con una carta manuscrita al actual Secretario de Organización y al actual Secretario General de Galicia. Es más, como consecuencia de mis denuncias la fiscalía de Vigo inició la investigación del caso aceras-Rivas-hormigones. En todo este tiempo el Partido Socialista en Vigo, en Galicia y en Madrid miró para otro lado y se tapó la nariz, a pesar del código ético en vigor de nuestro partido. Estamos por lo tanto ante un caso claro de ocultación de la verdad, de negación de la realidad de los hechos y siempre que el PSOE ha hecho eso, hemos terminado mal y pidiendo perdón. Recordemos la historia reciente, o la lejana, como el caso del doctor Negrín que fue rehabilitado 60 años más tarde.

Pues llegado a este punto solo caben dos opciones: callarme y ser cómplice en función de la disciplina y patriotismo de partido o hablar, denunciar y luchar para que los vigueses conozcan la verdad y juzguen en libertad. Me pueden sancionar, expedientar, expulsar, pero no me podrán callar nunca y la verdad, más pronto que tarde, saldrá a la luz, y estas corruptelas con los empleos y los contratos municipales serán juzgadas y rechazadas por los ciudadanos, por los vigueses libres que quieren una ciudad de hombres y mujeres iguales, sin privilegios, sin miedos y sin servilismos.

Recurriré ante la comisión de garantías, y como vivimos en un estado de derecho usaré todos los instrumentos constitucionales para garantizar el derecho de todos a conocer las corruptelas y privilegios de las élites que nos gobiernan y que se tapan mutuamente sus miserias.

5 thoughts on “Ni por estas

  1. Responder avelino pillado paradela ene 6,2015 22:25

    Estos inquisidores de Ferraz n° 70 se han disparado un tiro en un pié.En el año 2015 es increíble q se expulse de un partido político por hacer una crítica de enchufismo en su partido,concretamente cuando està de moda la lucha contra la corrupción política.Esta expulsión le darà a mi compañero Carlos màs fuerza para seguir diciendo lo que piensa con total libertad,desde aquí le animo a seguir peleando .A ver si estos “inquisidores” me expedientan también a mi.Animo amigo Carlos

  2. Responder Ataturk ene 6,2015 22:37

    Animo y solidaridad para los que buscan la verdad y la libertad. Vigo no merece este Psoe, y sin embargo ya veis lo que pasa. Besteiro debe mojarse de una vez y cortar por lo sano los desmanes de Abel Caballero, salvo que comparta todo lo que hace para mantener a su equipo de enchufados.
    Carlos Príncipe merece respeto y apoyo por mantener el tipo pese a todo. El mío lo tiene y espero que siga luchando por esta ciudad, a veces tan ingrata.
    Saludos.
    Ataturk.

  3. Responder Ataturk ene 7,2015 15:32

    Sorprende que se deje solo a un ex-alcalde de Vigo por denunciar la corrupción.Me refiero al PP, críticos del PSOE, BNG, UPyD, y resto de grupos y grupitos que van a optar a colocarse cara a las urnas. Si se dejó pasar lo de Carmela Silva, en su duplicidad de cargos aún mantenido ( ella dice que por el bien de Vigo, ja, ja,ja) ,si el hormigón se ha solidificado y nadie tropieza y todos los de la lista de enchufados mantienen sus puestos y ni Podemos dice nada, es que algo no funciona ni puede mejorar con esta tropa que nos representa a nivel político.
    ¿ No vamos a ser capaces de cambiar el Concello ?
    Saludos.
    Ataturk

  4. Pingback: Anónimo

  5. Pingback: Otra chapuza más - Carlos Príncipe

Deje un comentario