¡Cuba va! 2

Nuestras generaciones fueron impactadas por el hecho de la revolución cubana, que empezó como una gran ilusión y nos llevo a la decepción al ver que unas élites secuestraron la esperanza de una sociedad diferente con la complicidad de los torpes americanos que decretaron un bloqueo que dio oxígeno al castrismo y unos soviéticos que aprovecharon la ocasión para matar la ilusión de que otra sociedad era y es posible.

El 17 de diciembre es un gran paso para Cuba y un pequeño paso para la humanidad. El objetivo: una sociedad más libre y justa. Cuando en agosto 1993, Carlos Solchaga, enviado por Felipe cuando ya no era ministro y era portavoz del grupo parlamentario socialista, le plantea a Fidel Castro, tras la caída del muro de Berlín, la necesidad de hacer cambios sociales y democráticos para que el estado de bienestar fuese el futuro de la revolución cubana. Fidel le dijo que de acuerdo, pero sin revanchas tipo Ceaucescu y con la necesaria colaboración de Estados Unidos. Esa transición empieza hoy su penúltimo capítulo con el paso dado por Obama y el hermano de Fidel, Raúl Castro, que ya se hace sitio en la historia.

¡Cuba va!, decían en una canción de Silvio, Pablo y otros compañeros de la nueva trova. Creo que esto va bien para los cubanos y para la gente decente del mundo.
Empieza el cambio en Cuba. Y en Vigo tenemos que hacerlo después del 24 de mayo de 2015, con más votos para el cambio que para el inmovilismo cutre y facha de Abel Caballero.

2 thoughts on “¡Cuba va!

  1. Responder Avelino Pillado Paradela dic 18,2014 11:30

    Algo está cambiando después de casi 60 años, este tiempo es el que han tardado los dirigentes de EEUU en darse cuenta del error, pero para algunos inversionistas yankis, la decisión ha llegado demasiado tarde me explico: La cadena de hoteles española MELIA ya se ha instalado en la Isla hace años, ocupando el sitio a Sheraton o a Hilton (ambas americanas), este sitio perdido ya no lo recuperarán nunca.Tampoco cantemos victoria por esta decisión, no nos olvidemos que el congreso está en manos de los republicanos, estos tienen la última palabra,De momento tendremos que conformarmos con el primer paso que ya es mucho. Esperemos que la ciudadanía de Vigo sea coherente cob sus principios y haga lo mismo desbancando del poder en las urnas el día 25 de Mayo al actual regidor municipal . ANIMO.

  2. Responder Ataturk dic 19,2014 16:15

    Sigo preguntandome quien ocupará el puesto de Abel en Vigo? Si fuese Figueroa algunos nos iremos al exilio de Mos o Nigrán.
    Saludos.
    Ataturk

Deje un comentario