Los palmeros del poder 9

Los canallas y las canalladas no conocen de ideologías, ni de nivel académico, ni de siglas de partido y si no me creen, miren lo que sucedió en el último pleno del Ayuntamiento de Alicante. Los palmeros que jaleaban a la alcaldesa y se enfrentaban con los periodistas y asistentes contrarios a la señora Castedo, que así se llama la individua, me traen a la memoria los incidentes de los plenos de Vigo donde palmeros similares, que han colocado en contratas municipales o planes de empleo municipales a algún pariente, ejercen de matones y hooligans de este Abel Caballero que oculta ahora a su amigo Gayoso y que gasta en publicidad directa e indirecta(contratas y contratistas) más de 20 millones de euros en lo que lleva desgobernando la ciudad. Gastó más en publicidad que, por ejemplo, en becas comedor en el mismo tiempo. Y ya ven, después los palmeros en los plenos o en los foros de internet y a veces en periódicos, radio o teles locales nos la meten doblada con impunidad y alevosía.

El cambio es que el club de fans de cada concejal no se financie ni con dinero ni con empleos públicos, por eso hay que echarlos el 24 de mayo de 2015. BNG, PP, PSOE, todos tienen liberados que pagamos nosotros para que nos sigan engañando. Hemos tenido que ser ciudadanos normales los que levantemos las tapas de la alcantarilla de la corrupción, nosotros y algunos periodistas que no tuvieron miedo y les dejaron decir la verdad.

9 thoughts on “Los palmeros del poder

  1. Responder Pedro Larrauri. Vigo. nov 2,2014 00:10

    Estoy seguro de que si se supiera la verdad de todos los gastos de dinero publico (nuestro dinero) que ha hecho Abel Caballero (y sus cómplices) estos 7 años, no podría aparecer en publico en Vigo sin ser abucheado, sin recibir las recriminaciones que se merece.
    Y confío en que más pronto que tarde de sepa tofa la verdad.

  2. Responder Pedro Larrauri. Vigo. nov 2,2014 00:12

    Fe de erratas: …se sepa toda la verdad.

  3. Responder Ataturk nov 4,2014 14:51

    Se puede saber el gasto al detalle cuando se expongan al público las cuentas municipales, esas que nadie vé y cuando se hace se entera uno hasta del menú de una comida. Suele ser sobre el mes de Marzo más o menos, pero a lo mejor este año Abel las oculta hasta que pase su calvario de Mayo.
    Claro que tenemos oposición, es un decír, que podría enterarse si quisiera. Verdad que sí sres, del PP y PSOE.
    Ataturk.

  4. Responder avelino pillado paradela nov 6,2014 12:42

    Pero los grandes jerifaltes del pp no lograron o no quisieron evitar la foto de la superimputada Sonia Castedo,y con su gran cara dura y desfachatez le da la mano al nuevo rey.Si tuviera un poco de verguenza no apareceria por allí:que cara tienen estos corruptos, madre mía!!!!!

  5. Responder Antón Lois nov 8,2014 21:34

    Benquerido Ataturk… e que vostede “amaga pero non da”. En lugar de seguir insistindo en que hai que facer algo urxentemente, dea vostede o primeiro paso; identifíquese (pois creo que como Ataturk a xunta electoral non vai a admitilo na papeleta) e presente a súa proposta concreta…

  6. Responder Ataturk nov 10,2014 15:54

    Estimado Antón, creo que estoy siendo insistente por la necesidad de una alternativa, pero eso no significa que yo esté en las papeletas. Ya he estado y ahora mi papel, salvo algo muy especial es dar paso a otros con más juventud, no solo de años sino de ideas.
    No tengo aspiraciones personales pero si preocupación por la situación política y no se preocupe que si fuese necesario me identificaría sin problemas.
    Saludos.
    Ataturk.

  7. Responder Ataturk nov 10,2014 16:17

    Se me pasaba lo de la propuesta concreta y aunque es cosa de equipo, y yo he trabajado siempre así, en estos momentos pasa por un grupo de gente preparada, con ganas y conocimientos de gestión administrativa y política, que no vivan o deseen vivír de la política. Reposición de los cargos de Secretarios e Interventores y funcionarios con responsabilidad de sus actos y valoración de su trabajo como ayuda y control de las Corporaciones. Estructuración de la educación y la sanidad públicas junto a las dotaciones sociales necesarias y no electoralistas. Defensa de los derechos y obligaciones de los ciudadanos con realismo y prioridades sociales claras y trasparentes que lleven a que el administrado confie en sus representantes.
    Y, concretamente en Vigo utilizar las premisas anteriores adaptandolas al presupuesto económico disponible y real.
    Como guinda, discutible pero posible, adaptar la Corporación a una mayor participación, con sectores de edad y profesionales, no retribuidos en salarios pero si en gastos, y disminuir el número de concejales que junto al Alcalde no superen un salario medio decidido por ley y con un máximo de dos mandatos.
    Estoy dispuesto a debatír y elaborar un programa con todas las aportaciones , teóricas y prácticas por supuesto.
    Me he alargado un poco pero Vigo y su área dan para un proyecto ilusionante y posible.
    Saludos.
    Ataturk.

  8. Responder Antón nov 17,2014 16:32

    Querido Ataturk… es usted de Podemos. Vaya, que dice usted lo mismo que ellos: fuera la casta y que entre algo nuevo que defienda a la ciudadanía antes que al sistema.
    Pues vale.
    De momento, si no me fallan las cuentas, en las municipales en Vigo tendremos 16 opciones a elegir… bienvenida sea la nº 17. Aunque creo que, por lo que respecta a PSOE y PP, preferirían que en lugar de 17 las opciones alternativas fueran 20, o mejor 30 (eso sí… 20 o 30 con la denominación de “unitarias”)..

  9. Responder Ataturk nov 17,2014 22:24

    Estimado Antón,solo decirle que la simpleza de su afirmación escusa cualquier respuesta. Pero algo importante es no defender ni comparar sistema y ciudadanía.
    Y no puedo ni podemos creo usar este blog para debatír los dos.
    Saludos.
    Ataturk.

Deje un comentario