De democracia, poco 4

Abel Caballero ha usado el reglamento aprobado el pasado 13 de septiembre por el comité federal del PSOE para cargarse la posibilidad de celebrar primarias en Vigo para elegir candidato a alcalde.

El reglamento aprobado por el aparato blinda a los alcaldes pues, solo manifestando su voluntad de repetir, estos son automaticamente proclamados candidatos y pasan a ser exigibles el 51% de las firmas de los afiliados de la agrupación local para “forzar” unas primarias. En Vigo, eso supone 500 avales en números redondos. En las otras ciudades donde el alcalde no es socialista o cuando el alcalde renuncia a presentarse a la reelección, como en el caso de Ourense o Zaragoza, las primarias son obligatorias y sólo se pide el 20%, que en Vigo supondrían 200 avales, para poder presentarse como candidato. Aún así, hemos intentado conseguir un censo actual de afiliados y nos lo han negado. Será la tercera vez que Abel Caballero encabezará la lista socialista a la alcaldía de Vigo. Nunca se celebraron primarias.

Desde 1998, no han vuelto a realizarse primarias en Vigo. Estoy seguro que el 24 de mayo de 2015, los vigueses haremos las primarias que el aparato del PSOE y los que viven de la política nos han hurtado a los vigueses.

El cambio democrático lo pueden retrasar pero no lo pueden parar, lo haremos los votantes el día de las elecciones municipales de mayo de 2015. Estén seguros, solo dependemos de nosotros mismos y nos merecemos un gobierno municipal decente, que sirva a la ciudad y no se sirva de Vigo.

4 thoughts on “De democracia, poco

  1. Responder Rachapedras sep 19,2014 22:13

    Te vas a presentar?

  2. Responder Ataturk sep 19,2014 22:20

    Asisto atónito a la batalla de los críticos del Psoe de Vigo y no entiendo como Besteiro sigue sin actuar para aclarar todo. Los socialistas en esta ciudad son mucho más que Abel y así van menguando poco a poco, salvados, de momento, por el Faro y Localia, pero la corrupción que solo está empezando vá a poner a todos en su sitio.Insisto en este blog que se debe organizar y trabajar una alternancia diferente a las que nacen hasta ahora. Tanto de izquierda como otras.
    Ataturk

  3. Responder Pedro Larrauri. Vigo. sep 20,2014 12:05

    El cacique del psoe vigués, abel caballero, no se entera de la realidad. Hace 3 dias estuve en un acto de la universidad para mayores, con Eduardo Punset, en el Teatro Garcia Barbón, lleno de gente de fuera de Vigo que asistía a un Congreso. Nuestro Alcalde dijo que el Teatro en el que estábamos era una joya de la arquitectura universal… y para rematar afirmó que Vigo es la ciudad más bonita del mundo. La carcajada fue unánime. Lo malo es que abel caballero se cree las mentiras que dice.

  4. Responder Ataturk sep 21,2014 20:42

    Bravo Larrauri. Seguro que tú opinión valdrá la pena.
    Saludos.
    Ataturk

Deje un comentario