Peinador no despega 7

El declive del Peinador como aeropuerto refleja los problemas de la ciudad de Vigo.

Por un lado, nuestro declive económico se refleja en los fríos números. Nuestro aeropuerto, que llegó a alcanzar 1,3 millones de pasajeros al año, tenía un punto débil: la dependencia en un 50% del pasajero de negocios, es decir, el pasajero ligado a la actividad económica y que usaba las tarifas más caras, porque no las pagaba él, sino su empresa. Por tanto, cuando la crisis llega, baja lógicamente el número de pasajeros, pero las empresas también bajan sus gastos operativos y claro, nosotros estábamos monopolizados por las compañías de alto coste y no éramos sede de ninguna compañía de bajo coste porque se desoyó el consejo de un tipo llamado Carlos Príncipe, que en 2004, en la última campaña para el Senado, reclamó un acuerdo con Ryanair o Easyjet. Vigo no hizo esos acuerdos pero Oporto sí y hoy vemos lo que sufrimos. Incluso para ir a París, Madrid, Barcelona es más barato ir desde Oporto que desde Vigo. ¿Quieren números y datos reales?, lean el magnífico reportaje lleno de datos que firma hoy Carlos Punzón.

El segundo error es que las élites que nos gobiernan, en el Concello de Vigo, en la Cámara de Comercio, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia y AENA, son torpes, les preocupa más el titular del periódico del día y la foto que ir a buscar soluciones eficaces. Hemos pasado de denunciar las subvenciones a proponerlas, y en vez de buscar un buen médico para nuestro enfermo aeropuerto , acudimos al primer curandero que nos camele. ¿Por qué tres millones y medio solo para los próximos 4 años?, ¿cuál es el objetivo que queremos alcanzar en número de pasajeros y coste medio del billete aéreo?, ¿cuáles son las rutas que permitirán atraer nuevos públicos del norte de Portugal y del resto de Galicia?, ¿qué interconexión e intermodalidad podemos proponer con el tren, autobús, transporte urbano y metropolitano?. De estas cosas ni se habla ni se opina, lo urgente es llegar al 24 de mayo de 2015 al precio que sea, aunque solo sea maquillaje de un grave enfermo. En la política, como en la medicina, si queremos resolver problemas, no se puede tocar de oídas y en Vigo y en Peinador, Abel Caballero ahora y Corina Porro anteriormente, tocaron y tocan de oídas.

Les voy a decir dos buenos puntos de partida. Primero vayan a pedir consejo, pagando, al experto que ha hecho al Aeropuerto de Sá Carneiro un éxito innegable a nivel europeo, se llama Fernando Vieira y lleva 17 años siendo el director de ese aeropuerto hermano. En segundo lugar, ¿por qué si AENA quiere privatizar su gestión, no valoramos participar en esa privatización de Peinador?, más futuro que los casi 150 millones de euros en aceras seguro que tiene. Por eso, para que Peinador se cure de su declive, necesitamos los vigueses el cambio democrático el 24 de mayo de 2015.

7 thoughts on “Peinador no despega

  1. Responder Emilio ago 20,2014 19:56

    Creo que es pedir demasiado a Abel pensar en algo,mas allá de su persona. Por desgracia para los Vigueses los políticos solo piensan en el hoy, es lo que les afecta
    Si pensaran en el futuro y en los ciudadanos, posiblemente actuarían de otra forma.
    Como podemos dilapidar 3,5 millones de euros sin un estudio profundo. Vaya por delante que estoy en contra de las subvenciones en general,máxime cuando vro que una ciudadana de Vigo es desahuciada de su vivienda y desterrada de su ciudad para no quedar en la calle. Abel,Abel..no te cae la cara de vergüenza, claro que no, no la tienes.

  2. Responder Miguel Mosquera Claro ago 21,2014 00:25

    Yo creo que tambien sera muy dificil hacer resucitar Peinador. Pepe Blanco tambien lo abandono cuando era Ministro del gremio….y hasta tuvo la cara de venir a Vigo para hacerse la foto en Peinador. Vamos a ver que hacen ahora los que estan…de momento parece que tienen algunas intenciones. Ya veremos en que terminan. Yo no creo ni rechazo nada…tan solo espero, observo, leo y callo. La realidad vendra sola.

  3. Responder avelino pillado paradela ago 21,2014 02:57

    Lo de este personajillo denominado “Don Abel” y su incapacidad para represemtar a Vigo ya no me sorprende en absoluto,se cree un dios,un ser superior e intocable,sólo busca perpetuarse en el poder,los vigueses le importan un carajo,yo lo comparo con los faraones del antiguo Egipto,pero con una notable diferencia: al otro mundo no se llevara joyas ni comida: se llevarà millones de toneladas de hormigón para que le levanten una pirámide a la medida de su incapacidad. Ciudadanos y ciudadadanas de Vigo el 25 de Mayo está cada día por suerte más cerca ,sólo faltan 274 días.

  4. Responder Ataturk ago 21,2014 10:55

    Personalmente defiendo la política. Me desagrada que se diga eso de “los políticos…”, cuando en realidad todos hacemos politica, incluso los que escribimos en blogs o contestamos y debatimos temas ciudadanos.. Pero el caso de Vigo es diferente al aprovechar una facción del PSOE liderada por un alcalde inconsistente y populista, al estilo peronista,un grupo de seguidores simplemente incompetentes.
    Vuelvo a preguntar y preguntarme que podemos hacer para cambiar la situación e insisto en la necesidad de hacer grupo, preparar un discurso con soluciones y comprometer a muchos en un proceso límpio, serio y realista para nuestra ciudad. Esperar sentados al 25 de mayo es ponerle la alfombra al lamentable regidor actual o incluso al aspirante eterno cómplice Sr. Figueroa.
    Saludos.
    Ataturk

    • Responder Miguel Mosquera Claro ago 21,2014 15:43

      Totalmente de acuerdo. Pero hemos de distinguir entre politicos honrados y politicastros corruptos. Con el fenomeno
      Pujol el rechazo popular ha aumentado.
      La alternativa PODEMOS es a dia de hoy la que tiene credibilidad, nos guste o no.
      Que pidriamos hacer? El matrimonio entre Abel y Figueroa esta consolidado.

    • Responder Miguel Mosquera Claro ago 21,2014 15:49

      Tiene razon Avelino. Pero la militancia del PSOE consiente, cree y permite. El grupo de Gonzalo Caballero, exceptuandole a el y a alguno mas no da
      la talla. Estan muy vistos y gastados. No tienen nivel.

  5. Responder Ataturk ago 22,2014 10:34

    Disiento de la credibilidad de QUEREMOS, que es lo que son y quieren, el poder. Es la referencia de una sociedad que pide todo y no dá nada a cambio. El clásico instalado de exigír derechos pero nada de obligaciones.
    Basta de subvenciones y ayudas sin sentido y utilicemos la inteligencia dando respuestas y trabajo útil y generativo de riqueza para todos.
    Empecemos ya controlando el gasto, desmontando las estructuras administrativas sobredimensionadas, como los Concellos, eliminando las Diputaciones, obligando con racionalidad a pasar de 315 Ayuntamientos en Galicia a un máximo de 100 y coordinando unas áreas realistas de actuación en las grandes ciudades, etc..
    Es todo más simple de lo que parece pero carecemos de una política que pide asumír el riesgo del bien hacer contra las posibilidades del voto a corto plazo.Sin embargo el futuro está ahí y a la larga ganaremos todos, sobre todo nuestros hijos y nietos.
    Saludos.
    Amigos que seguís este blog, creedme que la solución no es solo el PSOE, en el que Gonzalo Caballero me parece de lo mejor, sino aglutinar a los que no somos socialistas pero apoyamos luchar por algo necesario en estas circunstancias y que debe aglutinar a todos los ciudadanos dispuestos a limpiar la política actual con otra forma de hacer política honrada y posible.
    Ataturk.

Deje un comentario