He aquí mi respuesta 13

RESPUESTA AL PLIEGO DE CARGOS RECIBIDO 31/07/2014

D. Carlos Alberto González Príncipe, afiliado al Partido Socialista Obrero Español (agrupación Municipal de Vigo), comparece y como mejor proceda a su derecho

DICE

Que en fecha 31/07/2014 he recibido notificación mediante Burofax nº NB00025056181 de pliego de cargos por el que se califica como falta muy grave y se me conceden 10 días hábiles para responder. Que por medio del presente escrito, dentro del plazo de 10 días hábiles concedido al efecto y de conformidad con las demás normas del procedimiento aplicables, formulo las siguientes

ALEGACIONES

Primera: que en el caso que nos ocupa, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSdG-PSOE y los instructores (Isabel Juncal P. y J. José G. Costas), no han aportado pruebas de que concurran circunstancias que determinen mi culpabilidad, por el contrario, indicar que he contestado y aportado todos los datos requeridos por los instructores del expediente, presentados dentro de plazo, y que contienen todos los fundamentos necesarios para demostrar todas y cada una de mis afirmaciones. En todo caso aprovecho la ocasión para aportar nuevas pruebas que acreditarán, apuntalarán y demostrarán mis acusaciones iniciales.

Segunda: deseo alegar un defecto de forma y la evidente indefensión en la que me encuentro. Es público y notorio que cualquier procedimiento ha de tener unos plazos, en su funcionamiento y resolución, y en el caso de la agrupación del PSOE de Vigo, no existe el menor respeto a los plazos, en comparación con los plazos reglamentarios que suelen emplearse en el procedimiento administrativo o en los ámbitos de la justicia ordinaria.

El expediente se inicia el 28 de octubre de 2013, y estimo oportuno señalar que no se me facilitó una copia del acta con la votación nominal de las personas integrantes del órgano que adoptó la resolución, así como los miembros de dicho órgano que votaron en contra o los que se abstuvieron.
Añadir además que en mi recurso de reposición y proposición de prueba, impugno a los instructores, unos de ellos, concretamente el señor secretario, ha sido beneficiario de un contrato de la contrata municipal encargada de la limpieza, suministro y mantenimiento de los contenedores empleados por el Concello de Vigo. Su empleo se formalizó, cuando el mencionado señor estaba aún afiliado al PSOE, partido que posteriormente abandonó para participar en la vida política con el otrora alcalde don Manuel Soto Ferreiro.

Es una farsa indigna, que alguien que a su vez fue enchufado, pueda juzgar a los que denunciamos los enchufes. Como prueba debería pedirse la nómina de la empresa y ver cuantos familiares directos o indirectos del señor secretario, ex-tránsfuga del partido político PROVI, siguen trabajando con cargo a la contrata municipal. Sería una manera adecuada y transparente de proceder que, por desgracia, desconfío no va a concretarse. Afirmo que son más de dos personas y alguna de ellas en un puesto de máxima responsabilidad.

Por ultimo señalar que han pasado desde el 16 de noviembre 7 meses y 15 días en que se ha obviado cualquier respuesta, que en la ley de procedimiento administrativo se limita a 2 meses.

Tercera: Alego que hay una total ausencia de argumentos de fondo.

La primera imputación que se me hace es que denuncié en agosto de 2013, exactamente el día 31, irregularidades en la contratación de obras y servicios del Ayuntamiento de Vigo. Pues bien lo que debería haber hecho una dirección política responsable y decente sería investigar si la afirmación que se hacía era cierta o no.

Desgraciadamente, para vergüenza del PSdG-PSOE de VIGO y para deshonra del Concello de Vigo, mis denuncias resultaron ciertas.
Como prueba de que lo que decía era cierto recordar que el 18 de febrero irrumpieron agentes de Policía en las dependencias de limpieza, jardines y fomento. Los concejales titulares son los señores Ángel Rivas y David Regades. Sus despachos, por primera vez en la historia, fueron registrados, incautándose abundante documentación y material informático en relación con dos empresas al menos, Eiriña y CESPA.

La sospecha de que algo huele mal, es que el propio Ayuntamiento de Vigo ha paralizado el concurso para adjudicar de nuevo el mantenimiento de las zonas verdes que desempeña CESPA, y la empresa Eiriña ha cambiado de nombre tal y como anuncié en mi página web con anterioridad.

Solicito que se pida certificación al juzgado número 8 de Vigo sobre todo lo anterior y así mismo se pida al juez decano de Vigo certificación de si a día de hoy se están instruyendo más causas por posible prevaricación en el Concello de Vigo desde 2007 hasta nuestros días, periodo de gobiernos presididos por el señor don Abel Ramón Caballero Álvarez.

En relación con el enchufismo, declaraba 22 casos con nombres y apellidos. Mantengo todas las afirmaciones que ustedes mismos dan por ciertas, pero veo que en vez de corregir esa desviación de poder que supone el enchufismo y el nepotismo, el equipo de Abel Caballero se obstina en mantener prácticas moralmente reprobable y administrativamente dudosas.

Como se puede comprobar en documento adjunto la empresa IMESAPI, certifica que a partir de 2008, concretamente el 23 de junio de ese año, tiene en nómina y dada de alta en la Seguridad Social a la afiliada doña Vanessa Falque.

Reconoce la empresa IMESAPI que la citada trabajadora trabaja y cobra por prestar sus servicios en el marco del contrato para atender los centros cívicos dependientes del Ayuntamiento de Vigo. La concesión de ese contrato fue una decisión municipal, y se paga con fondos públicos contemplados en los presupuestos municipales de Vigo.

Primera prueba evidente, la señora Falque es cuñada de doña Carmela Silva Rego, que en 2008 ostentaba la condición de concejala del Concello de Vigo por designación directa de su alcalde , el señor Abel Caballero. La señora Silva, en junio de 2008, cuando entra a trabajar su cuñada en la contrata municipal, era además portavoz del grupo socialista en el senado de España, y destacada dirigente de la agrupación socialista de Vigo.

Para ilustrar más las prácticas desvergonzadas que la gente decente condena, recurran al artículo publicado en mi web el 12 noviembre de 2013 y comprobarán que las hermanas de Vanessa Falque también fueron contratadas en los programas de empleo del Concello de Vigo, me refiero a Sonia María y María Francisca Falque Barral. Incluso la hermana sanguínea de doña Carmela Silva, María Josefina Silva Rego, fue contratada por FCC.

Se demuestra pues que lo que digo es cierto, hay una trama organizada, no por casualidad, destinada a favorecer con empleos financiados con dinero público a familiares directos de dirigentes socialistas del clan del señor Abel Caballero.

Además, al menos en el caso de Josefina Silva Rego en FCC y en el caso de Vanessa Falque Barral podríamos estar ante lo que se llaman empleos ficticios. Un empleo ficticio es aquel en que se cobra por algo distinto al trabajo para lo que uno está contratado. En el caso de Vanessa y Josefina no se ha podido acreditar su presencia en sus lugares de trabajo.

En relación a doña Vanessa Falque, solicito en primer lugar que se llame a declarar al responsable local de Vigo de IMESAPI desde 2008 hasta 2012. Asimismo, solicito tomar declaración a las compañeras que figuran en la misma relación adjunta: Rosa Bareandela Vázquez, Susana Bernárdez Fernández, Tamara Cazorla Silva, María Asunción Pérez González y Patricia Villar Posada. Estas personas certificarán la presencia o no de la señora Falque en el lugar de trabajo mientras cobraba la percepción estipulada por el contrato de atención al público de los centros cívicos dependientes del Concello de Vigo y que gestionaba la concesionaria IMESAPI.

Respecto a doña María Josefina Silva Rego, y con independencia de la situación de ILT y modificaciones de contrato, el comité de empresa de FCC debe ser llamado a declarar para atestiguar si estaba ausente en periodos coincidentes con efervescencia político-electoral y no se encontraba en su jornada laboral en las oficinas de FCC. En esos mismos días se podía localizar a doña Josefina en la sede socialista de Vigo, Urzaiz 180-1.

En ambos casos, el dinero municipal debía pagar trabajo municipal y cabe la razonable duda de pensar que pudo usarse para pagar servicios no municipales, como pueden ser la necesaria atención a los aparatos electorales y administrativos de la agrupación socialista viguesa, entre otros menesteres no imputables a las arcas municipales.

En un país como Francia, el ex presidente de la república Jacques Chirac fue condenado por eso, empleos ficticios, mientras era alcalde de París.

Y por último para demostrar la mala fe de los actuales dirigentes de la agrupación socialista de Vigo, que no quieren corregirse en su mala praxis que tantas dudas suscita, adjunto fotocopia presentada por la empresa Manpower el 11 de junio de 2013 en el registro municipal.

La empresa Manpower es la nueva contrata que explota la concesión de servicio de apoyo de consejería y servicios administrativos de los centros cívicos dependientes del Concello de Vigo. Manpower no subrogó a algunas de las personas que estaban en la relación anterior de IMESAPI. La señora Vanesa Falque fue tocada por el dedo de la fortuna, mientras sus compañeras, a pesar de haber ganado en los tribunales la readmisión, siguen en la lista del desempleo.

Llamó mi atención que la persona escogida para coordinar a todo el personal de la contrata que gestiona Manpower es doña María Cruz Castro Goas, antigua trabajadora de Alcampo y que tuvo la suerte de:
• Entre el 01/06/2010 hasta el 01/10/2010 fue la responsable de la oficina de voluntariado del Concello de Vigo. (sin oposición pública)
• Entre el 01/10/2010 y el 01/06/2011 fue orientadora laboral en el programa “Imos Traballar”
• Y entre el 01/06/2012 y el 01/06/2013 trabajó como técnica sin tener la titulación requerida para el Ayuntamiento de Vigo valorando entre otros el programa de banco de tiempo. El concejal del que dependió es el ya conocido Héctor Santos, exsecretario general de la unión comarcal de Vigo de UGT.

La señora Castro Goas mantiene una vinculación personal directa con el expresidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Vigo y exsecretario general de UGT señor Juste.

Yo acuso que un clan dirigido por Abel Caballero está dañando la imagen del PSOE de Vigo en base a contratos y contratas dependientes ahora del ayuntamiento. Decir la verdad como ha quedado acreditado en estas páginas y documentos es un honor. Por tanto pido la apertura de una comisión de investigación por la CENG y CEF para depurar los casos denunciados. La historia pondrá a cada uno en su sitio, yo escojo estar con la gente decente y la sociedad y el partido me lo agradecerán

Por todo lo cual,

SOLICITO:

Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documentos que se acompañan, los admitan y consideren formuladas las alegaciones anteriores, y de acuerdo con nuestros Estatutos, se dicte inmediatamente sobreseimiento y archivo del presente expediente sancionador.

En Vigo, a 12 de agosto de 2014.

** Los anexos citados en el texto sólo se han remitido a la agrupación socialista y no se haran públicos en esta web.

13 thoughts on “He aquí mi respuesta

  1. Responder Alfonso ago 13,2014 14:22

    Da gusto ver como se explica el personal Srs,remitamonos a los hechos y júzguense los comportamientos.Todo lo demás ,es el cuentito de Epi y Blas.Bla ,Bla ,bla…….Respondan con argumentos y déjense de explayarse con música calida.Tengo la impresión de que se preocupan mucho mas de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.Ningun hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento,y el mio no lo tienen.Por tanto yo también pido la apertura de una comisión de investigación.

  2. Responder Miguel Mosquera Claro ago 13,2014 23:33

    Es evidente que la finalidad es que Casrlos Principe abandone el partido. En cuanto al affaire de las empresas, trafico de influencias y demas se demostrara tras el analisis de la correspondiente documentacion y discos por parte de los jueces. Aqui estriba el punto critico. Todo depende de la interpretacion que sus señorias den a las pruebas aportadas. Es la unica duda que me queda. Por lo demas, el tema esta muy claro y la VERDAD ha de aflorar una vez mas. Es bueno y necesario para todos. Animo!!!

  3. Responder Miguel Mosquera Claro ago 13,2014 23:37

    No comprendo la timidez para expresarse en libertad en este blog. Unos utilizan seudonimos, otros nombres falsos y demas trucos. Creo que ha llegado el momento de perder el miedo. Nadie se come a nadie. Aqui, a veces, el pez chico se devora al grande.

  4. Responder Ataturk ago 14,2014 01:04

    Una vez más es necesaria la actuación del fiscal. Yo creo que de oficio y sin más demora cuando a un ciudadano se le intenta coaccionar por expresarse con libertad.
    C.Principe puede gustar o no pero los hechos y sus argumentos o se rebaten con seriedad o se está afirmando lo que él denuncia.
    Flaco favor al PSOE el silencio culpable en un momento de profunda crisis política como la que vivimos.
    Queremos ( yo le llamo así pues lo de podemos es falso y queremos es verdaderamente lo que quieren), Gañemos, Marea de Vigo, y otros `pretenden crear un nuevo Frente Popular de izquierdas radicales basandose en la descomposición del sistema actual de partidos. Por ello es necesario dar forma a una acción seria y comprometida que obligue a PP y PSOE a cambiar de dirigentes municipales en Vigo, pues los actuales son los padres de las nuevas siglas extremistas por la izquierda y quiera que no broten por la derecha.
    Claro que tenemos que perder el miedo y enfrentarnos a la realidad dificil que nos asusta.
    Con rigor, organizados y con ideas claras esta ciudad puede y debe cambiar. Yo me apunto a una solución viguesa y realista sin otros condicionantes que la verdad y honestidad de los que la formen.
    Saludos.
    Ataturk

  5. Responder avelino pillado paradela ago 14,2014 05:50

    Animo Carlos,al final el tiempo pondrà a cada uno en su sitio, las tropelías de Abel saldràn a la luz y los ciudadanos de Vigo dictaràn sentencia dentro de 280 dìas.Saludos

  6. Pingback: Es la corrupción, caballero ← Carlos Príncipe

  7. Pingback: Retrospectiva antes de seguir - Carlos Príncipe

  8. Pingback: Cuando el río suena - Carlos Príncipe

  9. Pingback: ¿Empleos keynesianos o ficticios? - Carlos Príncipe

  10. Pingback: Queremos la verdad - Carlos Príncipe

  11. Pingback: Los chorizos se tapan - Carlos Príncipe

  12. Pingback: De mal en peor - Carlos Príncipe

  13. Pingback: Auditoriazo - Carlos Príncipe

Deje un comentario