Ya lo decía Pasqual 3

Y por eso lo mataron políticamente.

Soy de las personas que se reclaman amigas de Pasqual Maragall, aún en los momentos que lo acusaron de alcohólico o demente, y eso no lo hicieron sólo los enemigos políticos. A Pasqual lo asesina políticamente José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco con la colaboración del famoso grupo de alcaldes del Baix Llobregat, conocidos en el PSC como los capitanes.

Errores seguro que cometió mi amigo Pasqual como hemos cometido todos, pero en su balance histórico está el cambio de Barcelona antes y después de 1992 y en haber intentado una Generalitat progresista frente al monopolio del poder catalán que hizo el pujolismo. Pasqual me dijo un día delante de su mujer y la mía que yo era alcalde por ser decente y yo le dije a él, la última vez que nos vimos, cuando ya era pública su enfermedad, en noviembre de 2011, que a él lo habían asesinado políticamente por decir la verdad y ser decente. Fue Pasqual el que dijo en un pleno del Parlament que el problema principal de CIU era el “tres per cent”, es decir, la mordida que se practicó durante años en los gobiernos de Pujol.

Por decir la verdad, Pasqual fue declarado enemigo a matar por los aparatos de poder, también los de nuestro partido, pues la verdad que el decía no era conveniente para las políticas de estado de pactar con CIU. Miren la casualidad, el tiempo le ha dado la razón. El cambio está en decir la verdad aunque no convenga o aunque duela, ese es el cambio que debemos impulsar definitivamente los ciudadanos el 24 de mayo de 2015.

3 thoughts on “Ya lo decía Pasqual

  1. Responder Miguel Mosquera Claro ago 1,2014 11:53

    Además de ser un excelente Alcalde, Maragall era un un hombre de una gran proyección pública a nivel estatal. De lo mejor que hemos tenido en el país. Le deseo de todo corazón que su enfermedad tenga una evolución muy lenta y que este mucho tiempo entre nosotros. Comparar a este hombre con los chorizos del clan Pujol ofende.

  2. Responder Ataturk ago 1,2014 17:37

    Me gustaría conocer lo que hay detrás de la operación Balaidos. Adjudicado el proyecto sin concurso publico¨. Entente entre Abel y Mouriño, propietario particular del R.C.Celta.
    Otras administraciones peleandose por estar en la imágen de ayudar a un club privado, que será muy vigues, que lo es, pero el que manda y gasta es el presidente y máximo accionista Sr.Mouriño.
    Todo sin contar el presupuesto municipal de gastos en el campo y su mantenimiento, incluso hace años la cesión de la publicidad. A mayores la grada con entradas financiadas por Abel Caballero para regalar a los votantes.
    ¿ Realmente se puede hacer esto ?
    ¿ Caballero puede comprometer esta inversión sin los cauces normales de contratación o le puede pasar lo que al gobierno de Ourense ?
    Todo esto a cuento del famoso 3 % de los catalanes, pero aquí….
    Saludos.
    Ataturk.

  3. Pingback: La doble moral ← Carlos Príncipe

Deje un comentario