¿Permuta o pelotazo? 2

Hemos recibido informaciones inquietantes sobre el cambio de uso que se está tramando para el antiguo edificio que era la sede central de Caixanova en Vigo.

El edificio central de la antigua Caixagalicia en A Coruña, cuando hizo falta liquidez por la nefasta gestión de Méndez, se vendió a un fondo o sociedad inmobiliaria perteneciente al señor accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega. Caixagalicia y después Novacaixagalicia, pasaron a pagar un alquiler. Los nuevos propietarios de Abanca han decidido recuperar la propiedad, puesto que han seguido al pie de la letra el nefasto acuerdo de Julio Fernández Gayoso por el que se cedía la sede fiscal a A Coruña. Para recuperar la propiedad, le ofrecen al señor Amancio Ortega la permuta del edificio de A Coruña, que pasaría a ser propiedad de Abanca, y don Amancio se haría con el edificio de la antigua Caixanova, ubicado en el cruce de las calles Colón y García Barbón de Vigo. La explicación por los nuevos propietarios de Abanca es clara, en Vigo no hay servicios centrales, y con el antiguo edificio de los anteriores servicios informáticos de la extinta Caixanova les es más que suficiente para sus necesidades de jefatura de zona. Para Amancio Ortega la cosa está también clara, más de 5.000 metros cuadrados en pleno centro de Vigo es también un magnífico negocio.

¿Dónde reside entonces el problema?, sólo en la necesaria autorización municipal del cambio de uso del edificio. Pues bien, señores del Ayuntamiento de Vigo, señor Abel Caballero, plántense y digan no al cambio de uso y defiendan ahora lo que ustedes y Julio Fernández Gayoso entregaron antes, en bandeja de plata, a A Coruña.

2 thoughts on “¿Permuta o pelotazo?

  1. Responder Miguel Mosquera Claro jul 21,2014 10:16

    La bajada de pantalones de la Gran Orden de Caín y el Carmelo esta servida. Además ahora el Gran Maestre esta crecido tras el logro del 82% de los delegados provinciales.
    PODEMOS supera al PSOE en dos puntos en las últimas encuestas.
    El partido no crea ninguna ilusión en el electorado. Un pacto o coalición entre IU y PODEMOS obligaria al PSOE y al PP a un Pacto Verbal de la Vergüenza para poder seguir mamando de la ubre de la vaca.
    No comprendo como sigues ahí. Funda un partido local nuevo de centro izquierda. Cuenta conmigo. Eso es un basurero lleno de ratas.

  2. Responder Ataturk jul 22,2014 10:30

    Tenemos que exigír una explicación a todo este dislate.
    No se debe esperar la respuesta municipal al cambio de uso pues ya sabemos como actua el Concello en urbanismo y sus intereses.
    Y casi no queda tiempo para formar una opción de limpieza política en nuestra ciudad.
    Saludos.
    Ataturk

Deje un comentario