El anacronismo de las provincias 3

Es la enésima vez que una división administrativa del siglo XIX perjudica gravemente los servicios públicos que deben recibir los vigueses.

No es de recibo que los que vivimos en esta ciudad, que cuando se hizo la división provincial, hará pronto 200 años, era menos poblada que la que se escogió como capital, sigamos pagando esa situación. Las sedes administrativas de justicia y ahora el registro civil, se van a tener que ceñir a la capital de provincia si la propuesta del ministro Gallardón sigue adelante. Es un sinsentido que los ciudadanos y nuestras necesidades administrativas tengamos que adaptarnos a una antigua y caduca realidad provincial.

Nuestro problema no es Pontevedra, nuestro problema es una división provincial y una capitalidad que nos hurtan hasta el nombre en los mapas, por no decir los carteles señalizadores de carreteras.
Así no se puede seguir y si hay miopes que solo ven para la provincia y su capital, ha llegado el momento de usar la fuerza de la razón y las posibilidades constitucionales para acabar con este esperpento que condena a más de 450.000 ciudadanos de la conurbación de Vigo a desaparecer o ser minusvalorados en la distribución de servicios públicos. Si se empeñan en que la provincia es el problema, estamos dispuestos a cambiarla legalmente, para dejar de ser ciudadanos de tercera los que vivimos y trabajamos en área de Vigo.

No es localismo, es simplemente justicia y ese es también el cambio que necesitamos hacer el 24 de mayo de 2015, y aquí sabemos cómo y lo haremos.

3 thoughts on “El anacronismo de las provincias

  1. Responder Ataturk jun 27,2014 00:16

    Claro que tenemos que cambiar la ordenación territorial de Galicia y sobre todo con el norte de la practicidad y operatividad que, por su antiguedad no responde a las demandas reales del siglo XXI. Vigo está constreñido, por su dependencia de Pontevedra, al seguír el pais ignorando la realidad del sur gallego que necesita adecuarse a la dinámica de una ciudad como la nuestra.
    Sin embargo me centro en el remate del artículo con ” aquí sabemos como y lo haremos”.
    Vale Sr. Príncipe, pues adelante y oriente al personal con sus ideas.
    Saludos.
    Ataturk.

  2. Responder Ataturk jun 28,2014 23:11

    Bueno, ahora ya estamos salvados. Abel Caballero ha conseguido el apoyo de cerca de 3.000 vigueses, de la Coral Casablanca, cantantes ellos pero muy dignos, e incluso subir, una vez más, a la tribuna a Carmela Silva, supongo que como representante de la Cámara de Diputados. Hasta algún PP como Figueroa y López Chaves y no me olvido del concejal Bernárdez siempre en la pomada para recuncar en listas. Bien por todos, pero llama la atención que estos líderes, teoricamente de los dos grandes (?) partidos, no arrastraran detrás a sus seguidores que son bastantes más. ¿Porqué me pregunto ? Es solo una opinión y me lleva a razonar que los vigueses no tragan por el folklore partidario de D.Abel y todos necesitamos, yo tambien, mejor gestión y razones de quienes nos representan por ahora.
    Lo de Carmela Silva despues de la exposición pública en la ciudad del candidato Madina, de un militante un cargo, sostiene lo que en el PSOE de Vigo, aclaro de Vigo, lleva a manejar las decisiones de un partido a su libre elección y beneficio. Todo complementado con la presencia de la Sª Silva, compañera política permanente del Alcalde, y hacerla imprescindible , supongo que por sus muy brillantes actuaciones y logros para esta ciudad y su grupo municipal.
    Ataturk.

  3. Responder Ataturk. jul 1,2014 22:29

    Estoy viendo el debate de VTelevisión y quiero felicitar a todos los contertulios sobre la información y crítica a la reforma de Gallardon sobre la justicia y su aplicación en Galicia.
    Está claro que se pretende algo injusto e inoperativo como no sea solo beneficioso para los grandes bufetes.
    El resúmen de la tragada del gobierno de la Xunta en perjuicio de Galicia y sometido al ministro es absolutamente reprobable y no podemos esperar a las urnas sino presionar AHORA contra esta catalfruada.
    Y C.Príncipe muy bien, por una sola vez hasta en alguna palabra que había que poner para darle fuerza a su opinión. O levantamos la voz o nos silencian.
    Saludos.
    Ataturk.

Deje un comentario