El silencio de los comprados 4

Parece que no íbamos tan descaminados. Se acaba de conocer la petición del fiscal en relación al saqueo de Caixanova por parte de los anteriores directivos.

La petición de tres años del ministerio fiscal nos inclina a pensar en una solución modelo Caixa Penedés, lo que nos llevaría a que Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada reconozcan su culpa y devuelvan parte del dinero del que se apropiaron indebidamente y acepten una condena de menos de 2 años, que al no tener antecedentes, los libra de la cárcel. Vaya por delante mi absoluta condena a semejantes acuerdos para los delincuentes de guante blanco que se libran de la cárcel mientras que cualquier,por mucha menor cantidad, pasan sin compasión por la prisión.

Lo que más me duele es el silencio del que ostenta la alcaldía, el señor Abel Caballero, que cobró una jugosa nómina del señor Gayoso y que además fue su padrino en su investidura como doctor honoris causa de la Universidad de Vigo, distinción que por cierto aún no le fue retirada al padrino de las élites que saquearon la ciudad. Pero la pobreza moral no se queda en Abel Caballero, por supuesto que no. ¿Han oído decir algo a los otros 26 concejales que nos representan?, ¿algo llegó a sus oídos desde los medios de comunicación de esta ciudad?, ¿será que a cambio de publicidad loaban todos los días al señor Gayoso y/o a los miembros designados del consejo de administración, esos que a cambio de jugosas dietas y créditos privilegiados no defendieron el interés general para el que habían sido nombrados?. Alguno, como la señora Marra es senadora pero el señor García Costas, como Gayoso, quiere morirse en el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Vigo.

Todos estos oprobiosos silencios reclaman que el 24 de mayo de 2015 le digamos sí a Vigo y sí al cambio democrático, jubilando a estas élites que nos han mentido y robado. No lo olviden, debemos hacerlo por el bien de Vigo y por el futuro de nuestra ciudad y sus ciudadanos y ciudadanas.

4 thoughts on “El silencio de los comprados

  1. Responder avelino pillado paradela jun 17,2014 10:47

    Por desgracia tengo q darte otra vez la razon.otra sentencia “light”a medida de los desfalcadores y ladrones de este pais.Esto en China seria pena capital.tampoco pido eso pero a mitad de camino lo logico seria 20 años a la sombra.Tambien te agradeceria Carlos hicieses un comentario del indulto de Gallardon a un guardia civil por un asunto de maltrato familiar.es triste que este “progresista” represente a la justicia española cuando en realidad no se representa a si mismo. Tambien me choca mucho la desmesirada prisa del CGPJ por blindar al Rey abdicado.por que sera???,tendran miedo a alguna d enuncia por investigar la paternidad de algun hijo q le atribuyen???.un daludo a todos los lectores.

  2. Responder Ataturk jun 17,2014 16:09

    No nos olvidemos de Alfonso Paz Andrade que el fiscal ya le dedica una pequeña multa.
    Por cierto de este progresista el Psoe lo tenía por uno de los suyos. ¿ O no ?
    Saludos.
    Ataturk.

  3. Responder Ataturk jun 17,2014 16:22

    Sigo sin saber cual es la propuesta de C.Principe para su repetido 24 de mayo del 2015.
    Ideas y algo de mojarse es lo que hace falta antes de que nos quiten lo poco que nos queda. Lease estructura judicial.
    ¿ Qué hubiese pasado si estuvieramos con las obras de la Ciudad de la Justicia ?
    Claro que en Galicia ya tenemos otra Ciudad, de la Cultura la llaman, el mayor disparate de Manoliño Fraga, continuado por el bipartito de Quintana y el presidente excomunista luego en el Psoe.
    Venga chistes amigos.
    Ataturk.

  4. Responder Juan Sin Tierra jun 17,2014 23:26

    Quizás no venga mucho al hilo de este artículo pero cualquiera que conozca un poco la ciudad sabe muy bien que esta a medio hacer, que grandes zonas del centro de la ciudad están por urbanizar, zonas como la Seara, Esturanes, Plaza de España, etc. Quizás no sea coincidencia que dichos solares estén en manos de gente que como los aludidos han gobernado en la sombra esta ciudad, comprando voluntades con el dinero de todos los vigueses. Jamás ha existido un gobierno municipal que en interés de los vigueses haya empleado la herramienta de la expropiación para completar la urbanización de estos lugares, más bien todo lo contrario, sus propietarios han hecho de estos solares su “banco de tierras” hoy fuera del comercio esperando mejores tiempos para la especulación con sus terrenos. En fin, que está mal llamada democracia sigue beneficiando a los de siempre a costa de los de siempre. Un saludo.

Deje un comentario