El Auditorio se derrumba 6

No es el primero y espero que no sea el último, solo les puedo dar las gracias. Quisiera compartir con ustedes la información que ha enviado un lector de esta web y que les ayudará a entender, si aún no lo tienen claro, los tejemanejes de las élites que nos gobiernan en Vigo, y extensible a otros muchos lugares de nuestra geografía, y que no redundan sino en su propio beneficio, el de una minoría ya privilegiada, a costa de todos los ciudadanos decentes y honrados:

Buenos días. Me sorprende el mutismo sobre el nuevo enfoque municipal dado al Auditorio. Según se publicó en Faro de Vigo, la alcaldía o sus esbirros contactaron con un empresario del gremio de los eventos para que diese solución al bloqueo económico y de programación del inmueble. Dicha empresa, OIDE, de un tal Ignacio Teixeira, ni siquiera es de Vigo, sino de Porriño, y el empresario cuenta además con una ingente cantidad de empresas, pero sobre todo basa su emporio en el sector inmobiliario y en el de las tragaperras. Tengo amistades con empresas viguesas que organizan eventos y que pagan sus impuestos en la ciudad con un mosqueo sobrenatural, porque el Concello no ha sacado a concurso dicha instalación, sino que se ha buscado un amigo al que ha avalado -no hay que ser muy listo para suponerlo- ante la adjudicataria de Sacyr, NVG Banco y demás. Y encima animados, van y les sueltan 500.000 euros en el presupuesto. Y con la bendición del cuestionado Chema Figueroa. Y para qué? Para no conseguir ni un congreso en Vigo -hay uno de pesca en septiembre, pero ha sido una gestión europea porque aquí está la flota y la agencia europea del ramo- en todo 2014. Por 500.000 euros, Sr. Caballero también le monto yo varios conciertos en ell auditorio, que está peor que el año pasado, porque ya ni siquiera tienen personal. Solo trabaja el director y una secretaria. ¿Donde va el medio millón de euros, sr Teixeira? Y corre el run-run municipal que hay mas facturas a favor de OIDE, no solo lo aprobado en presupuesto. Esperemos que con los teléfonos pinchados salga algo mas de esto entre los papeles de la fiscalía.

Pero además de lo anterior, hace dos días hubo una reunión reservada de la concesionaria con representantes de los tres grupos municipales de la que han transcendido pocas cosas pero al menos dos: que están al borde de la suspensión de pagos, cosa que ya dijimos aquí hace tiempo, y que el señor Caballero no cumplió sus promesas de buscar ocupantes para espacios comerciales vacíos. Sobre este último aspecto no vamos a entrar en la figura penal de negociaciones prohibidas a funcionarios o autoridades, sino que recalcamos lo que siempre hemos afirmado: Abel Caballero no tiene un proyecto claro para el Auditorio Mar de Vigo como no lo tiene para Vigo, y así nos va. Al final, 50 millones de euros que tendremos que asumir por la amistad peligrosa de Abel Caballero con Julio Fernádez Gayoso y el cambio de contrato que efectuó para inaugurar a cualquier precio.

Los paganos nosotros, la gente normal. El dinero y las placas para los golfos. Por eso el cambio de gobierno municipal el 24 mayo 2015 es una necesidad.

6 thoughts on “El Auditorio se derrumba

  1. Responder Miguel Mosquera Claro jun 8,2014 01:49

    El gobierno municipal y la oposición necesitan caras nuevas. Estos llevan
    mucho tiempo pero hay que ver que alternativas tiene el PSOE para entonces. No vale cualquiera obviamente ni tampoco valen coaliciones o uniones extrañas de grupo.

  2. Responder Miguel Mosquera Claro jun 8,2014 01:54

    El PSOE naufraga a pasos agigantados a nivel de todo el Estado español. La famosa votación un militante=un voto tendrá sólo carácter consultivo, no decisorio. Es decir ya esta todo preparado para que sea Susana Díaz.
    Carme Chacón se ha ido dando una lección de sentido común y coherencia.
    Muy bien.

  3. Responder Miguel Mosquera Claro jun 8,2014 01:56

    Salvo que las urnas los echen, el gobierno municipal de Vigo continuara igual hasta el final de los tiempos.

  4. Responder Ataturk jun 8,2014 19:17

    1.- Lo del Auditorio tiene que ser aclarado YA.
    2.- La solución de Vigo no es solo el PSOE sino PP y el resto que se presente.
    3.- Cuando las personas son serias y anteponen el interés general al suyo todo sale mejor, incluso el particular por estar garantizadas las oportunidades por igual.
    4.- Todos debemos implicarnos en denunciar y esclarecer lo que pasa en la ciudad, y no solo en las cafeterias sino publicamente.
    5.- Los medios de comunicación no pueden permanecer impasibles, y lo que es peor, protegiendo a los cargos públicos que denunciamos con razones y argumentos practicamente a diario.
    Ataturk.

  5. Responder xelafar jun 10,2014 01:43

    Muy bien Ataturk, asi se habla y así se actua.
    Mis respetos
    Xelafar

  6. Pingback: Auditorio Mar de Vigo: a fondo perdido ← Carlos Príncipe

Deje un comentario