De oscuras prórrogas y enchufes 2

Tranquilidad, dice mi madre, la verdad termina por llegar, aunque a veces, digo yo, demasiado tarde.

¿Recuerdan la denuncia pública de los enchufes que el equipo de Abel Caballero practicaba con la plantilla municipal y las contratas municipales para colocar familiares y amigos de los concejales y dirigentes socialistas?. Pues vayan tomando nota de la información que hoy publica La Voz de Galicia sobre CESPA, la empresa que tuvo como delegado al padre de la concejala del PP de Vigo y dueño de la famosa Eiriña.

PP y PSOE han votado juntos los presupuestos, pero adjudican arbitrariamente la prórroga de contratos a empresas como CESPA, que están sometidas a investigación judicial, justamente en relación con los servicios que prestan al Ayuntamiento de Vigo. ¿Por qué esa prórroga?, ¿por qué no se hicieron los trámites para hacer el concurso público?. Abel Caballero lleva 7 años y en ese tiempo pudo hacer lo que manda la ley de contratos: redactar un nuevo pliego de condiciones, aprobarlo en junta de gobierno, licitar el concurso y adjudicarlo. Abel Caballero, que nos miente cuando dice que respeta la ley, se presta a prórrogas oscuras de contratos ya vencidos, a empresas investigadas por supuestos delitos. ¿Quién se cree que esto se hace por el bien general?, ¿a cambio de qué el gobierno municipal renuncia a un concurso público para obtener mejores precios y condiciones para el interés municipal?. La respuesta puede estar en la lista de personas contratadas por CESPA en los últimos tres años y por sus relaciones con el partido y las familias del socialismo caballerista.

Si no hay nada que esconder, hagan públicos los TC1 y TC2 de los servicios de parques y jardines y parques forestales, les aseguro que nos llevaríamos unas cuantas sorpresas, pero no, no lo harán público y lo que es peor, el BNG y el PP tragarán.

El 24 de mayo de 2015 es el día para el cambio democrático en el Concello de Vigo, cambio que se ha convertido en una necesidad imperante.

Por cierto, estén atentos a la Operación Patos, se irán sabiendo más cosas.

2 thoughts on “De oscuras prórrogas y enchufes

  1. Responder Ataturk may 21,2014 21:54

    Es urgente el denunciar las adjudicaciones fuera de concurso del gobierno de Vigo, presidido por Abel Caballero, con la complicidad culpable de PP y BNG que conocen todo y participan en estas irregularidades. Si sumamos las colocaciones de familiares y amigos, que conoce toda la ciudad, llegamos a la conclusión de que la corrupción política en Vigo alcanza cotas que nadie recuerda porque nunca se llegó a desprecio tan grande de la ley, la ética, e incluso la estética.
    Esta situación tenemos que cortarla de raiz o nos implicará a todos los vigueses.
    La primera fase debe ser ahora denunciando en la fiscalía los hechos actuales.
    A la vez, otra solución es preparar una acción ciudadana y colectiva a la que los votantes se refieran en las urnas para limpiar Vigo de una Corporación Municipal, la actual, que por acción u omisión, no nos merecemos en absoluto.
    Saludos.
    Ataturk

  2. Pingback: Estrellados ← Carlos Príncipe

Deje un comentario