¿Despilfarro o inversión? 1

Muy interesante y reveladora la información que publica el prestigioso diario portugués Público sobre el famoso tren Oporto-Vigo, bautizado pomposamente con el nombre de Celta. Según la información elaborada por el equipo de Público, al cumplirse un año de su entrada en funcionamiento las pérdidas serán de un mínimo de 2 millones de euros. Lo más grave es que esta pérdida, que usted y yo pagaremos con nuestros impuestos y nuestros recortes, obedece a un capricho político de la ministra Pastor y el exministro de economía portugués.

Entre las razones de mantener funcionando esta línea daban ambos ministros las razones de fomentar el comercio y el turismo. Pues bien, la ocupacion media ha sido de menos de 30 personas al día por viaje. Se comprenderá que tenemos razones para preguntarnos si, hasta que se modernice la línea, es sensato seguir manteniendo un servicio deficitario y escasamente utilizado. ¿Sería más útil emplear ese dinero, por ejemplo, en potenciar el billete de cercanías Vigo – Pontevedra?. Decidan ustedes, lo que me preocupa es que este debate se le hurte a la opinión pública. Ahí también necesitamos un cambio: debatir sin miedo, abiertamente de la financiacion y funcionamiento de los servicios públicos.

El tren celta no puede ser un capricho de las élites,  debe responder al dinero que gastemos en él y a un consenso mayoritario de las sociedades de ambas riberas del Miño.

One comment on “¿Despilfarro o inversión?

  1. Responder Ataturk may 20,2014 23:08

    Sencillamente cachondeo del contribuyente.
    ¿ Y no vamos a denunciarlo TODOS ? Los medios incluidos claro.
    Saludos.
    Ataturk

Deje un comentario