Cambio de papeleta 5

Olvídense, si ustedes quieren, como yo, unas políticas municipales diferentes. Vayan tomando nota de que hemos de cambiar de actores políticos.

Si ustedes no quieren gastar 25.000.000.000 de pesetas, o lo que es lo mismo, 150 millones de euros en aceras sin abrir una nueva calle, todo para dudoso beneficio de empresas como Eiriña, Movex Vial, Hormigones Valle Miñor, sepan que no deben dar su voto ni al PSOE, ni al PP, ni al BNG, porque estos tres partidos han votado en siete presupuestos eso mismo. AGE, que está deseando sentarse en la poltrona, tendrá que darle su voto a las políticas clientelares de Abel Caballero.

Si usted, como yo, piensa que es preciso un plan de empleo juvenil que permita una primera oportunidad de empleo a 1.000 jóvenes menores de 25 años, busque otra papeleta el 24 de mayo de 2015.

Si usted cree que hay que garantizar servicios públicos básicos a familias con escasos ingresos como un bono social para el agua, transporte, comedor infantil, electricidad, etc., vaya buscando otra papeleta.

Si usted cree, como yo, que el PSOE vigués, que prometió 2000 viviendas sociales y no hizo ninguna, le ha estafado, busque otra papeleta.

Si usted quiere otra movilidad en Vigo es posible, más sostenible, como por ejemplo un carril bici, busquemos otra papeleta.

Si usted considera que en vez de tanta acera se podían haber hecho más escuelas infantiles de 0 a 3 años, siga buscando otra papeleta.

Me parece bien este pacto para que se saquen las caretas nuestras élites políticas en Vigo. Si han votado los mismos hormigones y granitos, si trabajan con los mismos contratistas, si avalan las políticas clientelistas de contratar amigos y familiares, es evidente que representan el mismo modelo de ciudad y la misma forma de hacer política. Abel Caballero cambia de pareja y volverá a cambiar, lo que no cambiará es su política de hormigón y clientelismo. Ya bailará con IU o AGE.

Creo sinceramente que Vigo necesita otro modelo de ciudad volcada en las personas y otra forma de hacer política. Ese es el cambio necesario para Vigo, un concello y representantes dignos y decentes. Ustedes y yo tenemos la capacidad de convertir este cambio necesario y posible en una realidad. Señalen el 24 de mayo de 2015 en sus calendarios.

5 thoughts on “Cambio de papeleta

  1. Responder Juan Sin Tierra may 3,2014 12:40

    Si Vigo es el referente de las políticas del PSOE, tal como decía su alcalde Abel Caballero, queda demostrado que sólo hay una misma moneda con dos caras #PPSOE. Y no nos olvidemos que la presupuestos son el reflejo económico de los ideales y principios políticos de un partido.

  2. Responder ataturk may 4,2014 17:10

    Es posible que los presupuestos marquen una determinada línea política pero no olvidemos que se pueden cambiar, modificar e incluso no cumplir sin que a nadie le sorprenda.
    Personalmente creo más en las personas y en sus trayectorias, en sus posturas ante los problemas y los riesgos que se afrontan cuando se tiene el poder.
    De esta entrada de C.Príncipe deduzco una llamada a la reflexión y al cambio, no de partidos sino de quienes deben variar el rumbo de un Concello totalmente desnortado y dirigido a la continuidad de los actuales concejales y su Alcalde. El nivel, la preparación y la entrega de los actuales es manifiestamente mejorable y solo sus familiares y corifeos beneficiarios pueden sostenerles.
    Vigo necesita una alternativa seria y eficaz, formada por VIGUESES que afronten el futuro con unas ideas y propuestas realistas y no condicionadas más que por el desarrollo de nuestros conciudadanos. Aún queda tiempo hasta Mayo del 2015, pero urge avanzar en ello sin pérdida de tiempo.
    Saludos.
    Ataturk.

  3. Pingback: Corrupción de alta velocidad ← Carlos Príncipe

  4. Pingback: Las dos Galicias, el otro Vigo ← Carlos Príncipe

  5. Pingback: Sin alternativa no hay cambio - Carlos Príncipe

Deje un comentario