La herencia de los señores Caballero, Gayoso y Pego 6

De todos ustedes es sabido que fui de las pocas voces, por no decir la única, que denunció la nefasta gestión de Caixanova en los años 2000 y la vil mentira que vendieron a la opinión publica viguesa el señor Abel Caballero y el tándem de magníficos gestores venido de Caixanova Julio Fernández Gayoso-José Luis Pego durante la fusión de las cajas gallegas.

¿Recuerdan que nos dijeron que era una absorción, que ceder la sede a A Coruña era una nadería, que lo importante era el puesto de los señores Gayoso y Pego?. Yo dije que estábamos cometiendo un error histórico, porque los hombres pasan pero la sede permanece. Pues aquí tienen esta carta de una persona que trabaja en los servicios centrales de Novagalicia en Vigo y que se van a extinguir con la nueva organización planteada por Banesco.

Buenos días.
Parece que en su correo del otro día estaba usted anticipándose a algo que aquí no se veía venir.
Hoy ha salido nuevo organigrama y en el hay más de el doble de mandos de Caixa Galicia que de Caixanova. A mayores, a muchos de los equipos de Vigo nos están pidiendo que nos desplacemos a Coruña si queremos continuar. Aquí quedará poco y parece que lo que quede no será por mucho tiempo.
Un abrazo.

Esta persona asistió a aquella manifestacion-manipulación y se tira de los pelos viendo como le han dinamitado su vida laboral para salvar los puestos (y pensiones de oro de algunos) de Gayoso, Pego y Caballero. Me apuesto una cena con ustedes a que no se va a convocar ni desde el Concello de Vigo ni desde los periódicos una movilización para que den un trato justo a los servicios y cuadros directivos de Vigo. Abel Caballero no quiere enfrentarse con los poderosos, ya ha demostrado que prefiere estar de su lado. Por otro lado, los voceros de la opinión pública no quieren perder su tajada de la publicidad que paga el banco.

Algunos nos preocupamos por el pan de los vigueses, otros viven en un circo. Cada día hay más razones, por si no había suficientes, para hacer el cambio democrático en el Concello de Vigo el próximo 24 de mayo de 2015 con las elecciones municipales.

6 thoughts on “La herencia de los señores Caballero, Gayoso y Pego

  1. Responder maria abr 10,2014 10:23

    Comparto plenamente la indignación del que escribe la carta. Pero, en mi opinión, lo que dice sólo es cierto en parte. La herencia del gran agujero corresponde en gran medida a Caixa Galicia, cuyos gestores soberbios, altaneros y yuppies de baja estofa habían previamente jurado y perjurado que la fusión era rentable, y yo no le vi a usted arremeter contra esta circunstancia en su día, (por cierto, todos estas hienas de juol estrit siguen bien colocados o se fueron de rositas). El resultado ha sido desastroso para todos, pero sobre todo para Vigo. Lo triste de todo el cuento es que no se ha hecho un banco nuevo de Galicia para Galicia, después de haber puesto entre todos miles de millones, sino que el modelo prepotente y completamente alejado del cliente del señor Méndez sigue en el nuevo banco, cuyo objetivo no es servir a Galicia sino tener contentas a unas élites ociosas de la ciudad herculina. (pero usted eso no lo dice nunca, hablando de poderosos). El tema era deshacerse de Gayoso y Méndez y crear algo nuevo y, por desgracia, lo que tenemos es una mala copia de la inefable Caixa Galicia y favorecer a un venezolano que llevará las pingues ganancias con las adulaciones de aquellos que le utilizan para mantener su puesto y sus privilegios ( si fuese alemán no hubiese colado me temo). Galicia ha dejado de avanzar, es caciquil y pueblerina, cada día más.Por lo demás el organigrama es propio de una empresa antigua y casposa, por lo que me contaron. Más de lo mismo, no merece más comentario. Malísimo para Vigo y para Galicia… y malo también a la larga para Coruña.

    • Responder Carlos Príncipe abr 15,2014 13:35

      Disculpe el retraso en la respuesta María.

      Coincido con usted en que la apuesta era una entidad financiera gallega y esta nueva propiedad, si no respeta los derechos de Vigo, se equivocará, y si hace una mala gestión, lo pagará. Y yo estaré para decirlo porque creo que es lo justo.
      Lea lo que dije en diciembre de 2008 en la Voz de Galicia sobre la necesaria jubilación de los sátrapas financieros Gayoso y Méndez. Hay que reconocer que los dos son culpables del tremendo engaño y fiasco de las cajas y me parece muy injusto que Méndez se vaya impune. Esto no hace más que demostrar que el cambio en las élites es una necesidad de interés general

  2. Pingback: Anónimo

  3. Responder Claudio Ataturk abr 26,2014 13:17

    No me resisto a recordar donde empieza todo. ¿ Se acuerdan cuando los Srs. Cornejo y Gayoso propiciaron, según ellos, la despolitización de la Caja de Ahorros MUNICIPAL de Vigo ? Eran los tiempos de la transición y se empezó sustituyendo la representación municipal y, poco a poco, dejando al Alcalde, que era el Presidente en una figura testimonial. Hasta lo de municipal sobraba; luego el nombre del Garcia Barbón, aunque los vigueses siguieramos llamandole así; rapidamente los consejeros fueron a la medida de Dn. Julio, etc. etc. etc. Ahora no tenemos nada. Quizás lo merecemos.
    Saludos.
    Ataturk

  4. Pingback: Alta traición a Vigo ← Carlos Príncipe

  5. Pingback: Así Vigo no irá bien ← Carlos Príncipe

Deje un comentario