Pan y circo 6

Sorprendente la larga cola que había esa mañana en la lonja del consistorial del Concello de Vigo. Quisiera agradecer de antemano a la persona que ha tomado la fotografía esta mañana y que ha decidido compartirla para mostrar la otra cara de esta ciudad.
concello_cola_celta
A primera vista, se podría pensar que esta cola sería para algo importante como, por ejemplo, presentarse como candidato a un empleo ofertado en el concello de una ciudad con 35.000 parados. Pues no, nada más lejos de la realidad, al final de la cola se obtenía una entrada gratis para ver el partido del Celta de Vigo en Balaídos. Evidentemente, lo de gratis es muy relativo, la gratuidad viene dada por el convenio firmado por el señor Abel Caballero por el que se le entrega al Celta de Vigo 150.000 euros.

En Vigo, el actual gobierno municipal usa el fútbol como opio del pueblo. Una tradición histórica, no obstante, de los afines al autoritarismo, que prefieren el circo al pan. ¿No se podrían haber invertido esos 150.000 euros en acciones más útiles y con más futuro que 90 minutos de partido de fútbol en una ciudad en crisis con 35.000 personas sin trabajo?. La respuesta es sí pero depende de sus votos para forzar el cambio democrático en las próximas elecciones municipales en un año.

6 thoughts on “Pan y circo

  1. Responder Juan Sin Tierra abr 8,2014 12:41

    Pues yo estoy de acuerdo con la medida de pan y circo, aunque por desgracia más circo que pan. A quién le importa que el sector naval se haya hundido, que las empresas conserveras cierren, que haya en Vigo grandes solares sin desarrollar y muchos inmuebles en estado ruinoso cuyos titulares esperan que se caigan para especular con el suelo, ante una inspección de urbanismo inerte y miope.
    Pues Sr. Príncipe, por lo menos denos CIRCO, que la cultura social viguesa no da para más. Ahora el Sr. alcalde tiene intención de convocar una manifestación en favor del partido judicial de Vigo, el mismo alcalde que no quería regalar a la Xunta unos milloncejos de euros para construir la Ciudad de la Justicia, con la implicación de puestos de trabajo y ganancia en infraestructuras que ello reportará, pero sí daba similar cantidad para mantener a la concesionaria del auditorio, aún con objeciones del Interventor municipal (creo recordar).
    Los vigueses somos así, luchadores en demasía, aborregados en exceso y desmemoriados según para que causas.
    El ejemplo lo sufrió usted con la empacadora de la basura, fiel reflejo de esta ciudad.
    No pida usted a los vigueses, salvo honrosas excepciones, que se movilicen y manifiesten por el trabajo, por la vivienda social, por la educación o por la sanidad, pues esos cientos que si lo hacen volverán en su gran mayoría a votar a quienes nos han traído a esta situación, porque a final y cuando no tienes nada, por lo menos que te dejen el CIRCO.

  2. Pingback: La herencia de los señores Caballero, Gayoso y Pego ← Carlos Príncipe

  3. Pingback: Compartan y difundan ← Carlos Príncipe

  4. Responder Claudio Ataturk abr 26,2014 13:04

    Hace muy poco la Diputación de Pontevedra entregó al R.C.Celta, entidad privada que yo sepa, y sí lo sé como accionista mínimo, 200.000 euros, con el fín de potenciar la cantera. Debe ser para luego traer fenómenos americanos y del Este europeo.
    Pero bromas aparte, y esta es una muy cuantiosa con dinero público, ya está bien de que nadie alce la voz cuando existen tantas necesidades y no precisamente deportivas.
    Lo mismo que el dispendio de otros 200.000 euros de la Alcaldía de Vigo al Faro del Grupo Moll, etc. etc…
    Saludos.
    Ataturk.

  5. Pingback: Y más circo ← Carlos Príncipe

  6. Pingback: El Auditorio se derrumba ← Carlos Príncipe

Deje un comentario