Metalúrgico, jardinero y constructor 1

Aquí les dejo una nueva colaboración del doctor Pillado Paradela en relación a la nueva estrella del clientelismo, enchufismo y corrupción reinantes que finalmente, y no será por no haberlo dicho, han terminado por manchar las instituciones viguesas. Sinceramente, espero que el doctor se equivoque en su última frase y la justicia y el sentido común se impongan. El resto, ya lo saben, en 2015.

Estimados lectores de esta página:

No puedo resistirme, después de leer el último y maravilloso artículo de Carlos Príncipe, a hacer un comentario breve pero creo que interesante, sobre la enorme capacidad de cambiar de profesión del señor Enrique Alonso Pais. Haciendo una comparación con nuestra amiga la naturaleza animal, me atrevería a decir que lo comparo con los cambios de coloración que realiza el camaleón dependiendo de su estado sexual y también de su miedo a ser devorado por sus depredadores naturales.

Como ustedes sabrán, este señor Alonso Pais empezó de obrero metalúrgico (primer estadío) y luego se hizo jardinero (segundo estadío). Aquí ya empieza a desarrollar los tentáculos y se introduce en el núcleo de la célula del Concello de Vigo. Más tarde, le siguen apareciendo tentáculos y se hace constructor (tercer y penúltimo estadío). Ya no solo alcanza el núcleo sino que ya empieza a derivar sus axones nerviosos hacia la periferia de Vigo soltando camiones de hormigón por doquier. Por último, como si se tratase de un crecimiento anormal o patológico, sus ramificaciones alcanzan ya el Concello de Nigrán y llegan al majestuoso palacio que alberga la Diputación de Pontevedra. Se supone, señores lectores, que durante esta larga travesía sus tentáculos han ido colocando a familiares y amigos, y por desgracia y si la justicia no lo impide, lo seguirá haciendo con total impugnidad y algún tentáculo traspasará las fronteras de nuestra comunidad.

One comment on “Metalúrgico, jardinero y constructor

  1. Responder jorge feb 24,2014 12:37

    Yo voy a seguir creyendo que una persona que nace en un estratos social bajo puede ir escalando en la escala social con esfuerzo y dedicación, gracias a Dios no vivimos en la edad media en la cual nacias noble o campesino sin posibilidad de cambiarlo a lo largo de tu vida, por mucho que moleste a la nobleza moderna de nuestros tiempos. Que una empresa de construcción crezca a lo largo de los años y trabaje para distintos y diversos orgasnismos publicos a priori no creo que haya delito, para usted parece que si lo es doctor, existe un secreto de sumario y aquí todo el mundo puede opinar y lanzar falsas acusaciones populistas basadas en conjeturas. Linchamiento es la ejecución sin proceso penal por parte de una multitud a un sospechoso y ustedes lo están realizando con este señor. Segun realiza su planteamiento Doctor Pillado le propongo poner en el punto de mira todo empresario constructor que trabaja para las administraciones y venga de familia humilde.No condenen a nadie por su trayectoria profesional, quizás puede que haya sido por esfuerzo y trabajo o quizás tengan razón y haya sido a base de cohechos y favores pero eso yo no lo sé y ustedes me da que tampoco. Dejen que actue la justicia y dejen de subirse al tren de las acusaciones faciles (enchufismos, amiguismos y favores) sin pruebas.

Deje un comentario