La justicia es desigual para todos 1

Quisiera compartir con ustedes esta excelente contribución que me ha enviado el doctor Pillado Paradela reflexionando sobre las distintas versiones de justicia existentes en nuestro país, no existentes en la teoría pero sí muy presentes en la práctica habitual de nuestro sistema judicial y del que todos somos testigos diarios y, por qué no, víctimas. Espero que les guste:

Los lectores de esta página seguro que se recordarán cuando Pedro Pacheco, alcalde de Jerez dijo: “la justicia es un cachondeo”. Casi lo fusilan. Otros lo aplaudimos y le dimos toda la razón del mundo en su momento. 25 años después, el tiempo pone a cada uno en su sitio y desgraciadamente tenemos que darle la razón al señor Pacheco. Como sabrán ustedes, estamos soportando una serie de juicios mediáticos: Gurtel, Pokemon, Blesa, etc., instrucciones que sabemos cuando empiezan pero nunca sabremos cuando acaban.

Un ejemplo esperpéntico fue el del barco del chapapote. 10 años después no hay ningún culpable, en cambio si cualquier “labrego” de nuestra Galicia interior vierte medio litro de purín al río le cae una multa de 3.000 euros. Otro ejemplo de nuestra justicia desigual: en Lugo la fábrica de leche Río, propiedad del multimillonario señor Lence, debido a sus vertidos ha matado todas las truchas del río Tórdea en un tramo de 2 kilómetros, además lo ha hecho por dos veces. A la primera, absuelto, a la segunda le piden 2 años, pero como no tenía antecedentes todo quedó en nada. La gota que colmó el vaso fue el trato de favor de nuestra “super infanta” y eso que su papá en su mensaje (horrible como siempre) de Nochebuena del 2012 dijo que la justicia es igual para todos. Yo añadiría unas palabras: “para los ricos sí”.

Para terminar, también quería hacer un comentario de la rapidez con que actúa cuando se trata de inhabilitar a los jueces Garzón y Elpidio Silva, en cambio no es tan rápida para enchironar a los impresentables Del Nido y Ortega Cano, y para más recochineo y tomadura de pelo aún se les permite la desverguenza de pedir el indulto.

Un país señores lectores donde el sistema judicial no es independiente nunca podrá ser un país, será siempre una república bananera.

One comment on “La justicia es desigual para todos

  1. Responder LOBATO feb 17,2014 00:52

    `
    YO CREO QUE EN TODAS PARTES ES IGUAL , HACE 400 ALGUIEN ESCRIBIÓ AQUELLO DE ” PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO ”

Deje un comentario