Dejen de jugar con la salud

Salimos de una batalla y nos vemos obligados los ciudadanos de a pie a meternos en otro conflicto en el sistema de salud.

Afortunadamente la marea blanca ha conseguido parar el intento del PP en la comunidad autónoma de Madrid de privatizar parte de los hospitales y centros de salud. Pero ya tenemos que ponernos a defender algo que lleva 40 años funcionando bien: el programa de Médicos Internos y Residentes (MIR) que, previo examen igual para todos, permite escoger a los estudiantes de medicina, psicología y farmacia la plaza donde especializarse en la red del servicio nacional de salud. Vean el vídeo que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha preparado sobre el real decreto que pretende poner en marcha el gobierno del PP sobre esta cuestión. Como he sido MIR de pediatría por oposición, apoyo a nuestros compañeros estudiantes frente a este nuevo atentado a la igualdad y a la calidad en el sistema de formación de médicos especialistas.

Decía Hipócrates “primun non nocere”, primero no hacer daño. Que el PP saque sus sucias manos del sistema MIR, que no lo fastidie porque más de 100.000 especialistas formados somos una prueba de que ese sistema funciona bien para la sociedad española y para los profesionales de la salud.

Deje un comentario