Estafa con las primarias del PSOE en Vigo 2

Ayer el comité federal del PSOE ha cometido un grave error, sin discusión, como ha denunciado Carmen Chacón. Después de 2 largos años, ha aprobado un reglamento para celebrar primarias, insuficiente y restrictivo. De acuerdo con el texto que ustedes pueden consultar aquí, allí donde se gobierna, por ejemplo Vigo, solo se harán elecciones primarias si el sátrapa de turno decide hacerlas, porque para hacer primarias en estos lugares, la mitad más uno de la ejecutiva municipal deben solicitarlas y claro, el propio sátrapa, en el caso de Vigo, forma parte de esta ejecutiva. No hace falta que les diga cuál sería el resultado.

Resumiendo, que una vez más, desde 1998, únicas primarias celebradas en Vigo, nos quedaremos los ciudadanos socialdemócratas presos de los manejos del aparato burocrático, ese que coloca primos, cuñados, hermanos, novias, amantes, etc. Con la legimidad que me da el haber sido el ganador con más del 60% de los votos del único proceso de primarias celebrado por los socialistas vigueses, digo solemnemente que los ciudadanos no son tontos y harán ellos sus primarias directas el 24 de mayo de 2015.

Otra oportunidad perdida para reconciliar la política y la ciudadanía y una claudicación ante el clientelismo de los aparatos de poder. Así no se regenera ni la izquierda ni la vida política.

2 thoughts on “Estafa con las primarias del PSOE en Vigo

  1. Responder Gonzalo Caballero Miguez ene 19,2014 18:49

    Abel y Carmela dirigen los destinos de la ciudad y del PSOE en Vigo ,con la inestimable y carísima ayuda de los 3 concejales del BNG.!…

  2. Responder Eduardo Pahino ene 20,2014 13:34

    las primarias deberían hacerse por norma en todas los ámbitos del partido,.

Deje un comentario