Las élites y Abel Caballero 3

Les invito a que lean las informaciones de hoy mismo en medios de comunicación franceses y de Galicia referentes a privilegios y latrocinios que han cometido algunos miembros de las élites que han tenido relación con Vigo y han recibido apoyo político y económico de nuestro Concello, representado por Abel Caballero en los últimos 7 años.

El primer caso lo conocen bien los seguidores de esta web. Me refiero, como no, a don Julio Fernández Gayoso, ex presidente y consejero delegado de Caixanova. Este protector de Abel Caballero, al que financió varios trabajos de supuesta investigación y al que contrató de profesor para su escuela de negocios a 40.000 pesetas la hora, se asignó una jubilación de 350.000 euros anuales a pagar de por vida por Caixanova. Como no debía ser suficiente debido a su “inexcusable” gestión al frente de la caja municipal, ante la fusión, vio la oportunidad de subirse la modesta pensión a 610.000 euros, justo 5 días antes de la fusión que originó Novagalicia banco y que nos ha costado a los contribuyentes la pequeña cantidad de casi 10.000 millones de euros. Mientras Gayoso y sus chicos se trapicheaban sus pensiones e indemnizaciones de oro, Abel y su orfeón lo proclamaban como gran timonel del sistema financiero gallego, convocaba manifestaciones de apoyo incondicional y le adjudicaba siniestramente el fracaso del Auditorio Mar de Vigo. Cuando al final se supo la fraudulenta y ruinosa gestión de la antigua caja municipal, Abel Caballero nunca condenó las pensiones e indemnizaciones que han costado casi 80 millones de euros, ni tan siquiera votó por retirarle la medalla de la ciudad, que propuso inicialmente este ciudadano y que culminó con un acuerdo plenario en el cual el grupo municipal socialista de Abel Caballero se negó a votar la retirada de la distinción. Ni una sola declaración pública o privada que afease el comportamiento inmoral del personaje conocido como don Julio.

Pero hete aquí que hoy la CGT francesa ha descubierto que el señor Philippe Varin, presidente saliente de PSA-Citröen y que será sustituido por Carlos Tavares, pueda percibir 350.000 euros netos anules de pensión indemnizatoria hasta un montante total de 21 millones, por haber hundido la compañía. Sabemos que nuestro Concello acaba de aprobar la subvención a PSA-Citröen de 500.000 euros, es decir, tenemos niños vigueses en el borde de la pobreza absoluta, familias desahuciadas y nuestro ínclito y amado líder subvenciona a la multinacional, caso único en la historia municipal mundial. ¡Único!, ningún otro ayuntamiento en el mundo ha subvencionado a una empresa del automóvil: ni Detroit, ni Yokohama, ni Barcelona, ni París. Está visto que el señor Abel Caballero es débil con los fuertes y Vigo necesita cambiar su relación con las élites que se aprovechan de la gente. Vigo necesita un alcalde de los ciudadanos y no al servicio de las élites.

3 thoughts on “Las élites y Abel Caballero

  1. Responder Eduardo Pahino nov 27,2013 22:41

    BRILLANTE Y DESCRIPTIVO ARTICULO

  2. Pingback: Alcalde, sus amigos pueden ser los siguientes ← Carlos Príncipe

  3. Pingback: El silencio de los comprados ← Carlos Príncipe

Deje un comentario