Investiguen esto 15

Con fecha 6 de noviembre recibí, mediante burofax, en mi domicilio un escrito firmado por Isabel Juncal Pereira y Juan José García Costas, en el que me dan 5 días para proponer las pruebas en un expediente disciplinario que, supuestamente, me fue incoado por la comisión ejecutiva de Vigo en fecha de 28 de octubre.

Con independencia de que he recurrido el acuerdo de inicio de expediente y nombramiento de instructor y secretario, procedo a responder a vuestra petición, reservándome todas las acciones internas y ante la justicia ordinaria a que tenga derecho, para defenderme de esta cacería política que han montado contra mí y de la que vosotros sois simples testaferros. Para probar mi inocencia, solicito:

  • Se tome declaración a doña Leticia Gallego Sanromán, afiliada a la agrupación de Vigo, hija de don José Manuel Gallego Lomba, para saber si es cierto que está trabajando contratada en el Ayuntamiento de Vigo y si es cierto que ese contrato no se realizó mediante una oferta pública de empleo y el consiguiente concurso oposición. Es evidente que lo que estoy afirmando es correcto.
  • Se tome declaración a doña María Josefina Silva Rego, conocida como “Fina”, hermana de la teniente de alcalde doña María del Carmen Silva Rego, conocida como “Carmela”, miembro de la mesa del congreso de los diputados y diputada por Pontevedra amparada en las siglas de nuestro partido. Deseo saber en qué fecha antes de mayo de 2011 fue contratada directa o indirectamente por FCC. Deseo certificación de acuerdos de junta de gobierno con las sucesivas revisiones del precio que paga el Concello de Vigo por los servicios previstos y no previstos en la concesión que presta para la limpieza viaria y recogida de RSU al Concello de Vigo dicha empresa. En esos acuerdos de la Comisión de Gobierno que se compruebe si ha participado la Señora Silva Rego mientras su hermana figuraba contratada por la empresa concesionaria, aunque estuviera en situación de incapacidad laboral transitoria (baja).
  • Se tome declaración a doña Ana Costas Fernández, esposa del concejal don David Regades. Deseo saber si es cierto que fue contratada del Concello de Vigo entre 2007 y 2011 y ese contrato no fue el resultado de un concurso-oposición. Deseo saber también si con posterioridad a 2011, cuando su marido tomó efectivamente posesión del acta de concejal por nuestro partido, ha desarrollado trabajos para la empresa gestora de los eventos del Auditorio Mar de Vigo, ruinosa modificación de contrato hecha por el señor Abel Caballero. Deseo saber si el señor Regades ha participado en alguna votación, adoptado algún tipo de acuerdo en relación con la concesionaria del Auditorio mientras su mujer trabajaba directa o indirectamente para la contrata o una subcontrata. Es evidente que se ha producido una clarísima mezcla de intereses públicos y privados que dejan en muy mal lugar a la transparencia y la ética del Partido Socialista.
  • Se tome declaración a don Hugo Walden Lerutti, para conocer su vinculación laboral con el Concello de Vigo o alguna de sus contratas y prestar sus servicios laborales en la Casa del Concello.
  • Solicito que se cite y se tome declaración a Erika Jaraiz Gulías, afiliada a este partido, hija de doña Pilar Gulías, segunda esposa de don Carlos López Font, concejal del Ayuntamiento de Vigo. Deseo saber si desempeña desde 2007 el puesto de Gerente de la Mancomunidad de Vigo por decisión de don Abel Caballero Álvarez, compañero y amigo del que fue esposo de su madre, con el voto en contra de los otros miembros de la Mancomunidad de Vigo, por decreto. Deseo saber si como consecuencia, entre otras cosas, de ese nombramiento se produjo una crisis institucional que ha llevado a la Mancomunidad de Vigo a la parálisis. Deseo saber si las retribuciones brutas anuales de esta señora están en la cifra de los 60.000€.
  • Solicito que se cite a declarar a don Francisco J. Pardo Espiñeira, cuñado de doña Carmela Silva Rego y se pida certificación de su contratación como personal eventual desde el 2007 hasta ahora como personal de confianza de la alcaldía.
  • Solicito que se cite a declarar a doña Sonia María y doña María Francisca Falque Barral, cuñadas de doña Carmela Silva Rego y se pida certificación de que fueron contratadas en el año 2008 con cargo a los programas de empleo financiados por la Xunta de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, es decir, financiación Xunta contratación Concello.
  • Se cite a doña María Elena Calviño Vázquez, hija de don Julio Calviño que en 2008 era concejal de tráfico y que fue contratada siendo su padre concejal sin concurso-oposición con cargo al mismo programa de promoción de empleo financiado por la Xunta de Galicia.
  • Se cite a doña Ana Belén Louro Páis, sobrina del que fue delegado del gobierno en Galicia don Antón Louro y que fue contratada también en el año 2008 con cargo al mismo programa.
  • Que se cite a don Francisco José Álvarez García, sobrino de don Manuel Rey Álvarez, hombre de confianza y adjunto al secretario de organización don Ángel Rivas. El señor Álvarez García fue contratado a partir del 2007 en el Ayuntamiento de Vigo.
  • Se cite a doña María de los Ángeles Conde Salgado, contratada en 2008 siendo miembro de la comisión ejecutiva local de la que formaba parte el señor Abel Caballero Álvarez.
  • Se cite a don Igor Bahillo Elespp, hijo de don Alejandro Jesús Bahillo, exdiputado en el Congreso por la provincia de Pontevedra y afiliado al PSOE. El hijo del señor Bahillo tuvo una especial suerte, fue contratado por el Puerto de Vigo siendo don Abel Caballero Álvarez presidente de la Autoridad Portuaria, en los órganos de selección estaba presente don Carlos López Font y no se realizó oposición. Posteriormente ganó las oposiciones de ayudante de oficios con nombramiento publicado en el DOGA de 1 de junio de 2012. Es notorio que en el puerto había sido contratado con categoría de técnico y aquí se presentó al nivel más bajo de la escala laboral ayudante de oficios, pero afortunadamente el mismo día de su incorporación al puesto de trabajo, fue destinado en comisión de servicios a la gerencia de urbanismo en vez de ir al servicio de Vías y Obras. Es público y notorio que su padre, Jesús Bahillo, además de militante del PSOE, es un tertuliano fiero y fiel apoyo de las políticas “caballeristas” e incluso, como director del club financiero, se destacó como un importante portavoz del señor Caballero, y su rotundidad en el apoyo coincide en las fechas con la contratación de su hijo.
  • Se cite doña Evelina Ramos Hernández, para comprobar que fue contratada en la Autoridad Portuaria de Vigo antes de 2007 cuando era presidente del puerto don Abel Caballero Álvarez, en programa financiado por Consellería de Traballo de gobierno bipartito.
  • Se cite a doña Julia López Vázquez, representante y directiva en Galicia de la empresa SAMYL para confirmar si le fue adjudicada la obra para realizar el parque pirata en Castrelos, coincidiendo en el tiempo con su presencia como portavoz de la ejecutiva local del PSOE presidida por don Abel Caballero Álvarez.
  • Se cite a doña Patricia Rodríguez Calviño, contratada en el Concello de Vigo y miembro de la ejecutiva local del partido presidida por don Abel Caballero Álvarez.
  • Se cite a don Francisco Javier Valverde, afiliado al Partido Socialista y conocido como uno de los más serios apoyos electorales internos en la agrupación de Vigo del señor Abel Caballero Álvarez, para comprobar que el 1 de agosto de 2011 firma, sin concurso previo, un contrato de arrendamiento de la cafetería restaurante y terraza del Pazo de Congresos Mar de Vigo, concesión municipal, contrato que se hizo sin concurso público.
  • Se cite a don Pedro Borrajo, exdelegado provincial de la Consellería de Traballo en Vigo y destacado militante de la agrupación socialista de A Guarda, exdiputado autonómico, para que confirme que su familiar Magali Rodríguez González fue contratada en el Puerto de Vigo sin oposición siendo don Abel Caballero Álvarez presidente de la Autoridad Portuaria, coincidiendo con programas de empleo en el puerto financiados por la Consellería de la que él mismo era delegado.
  • Que se cite a don Ángel Rivas, para que aclare si la denuncia formulada por los sindicatos del Puerto es cierta referente a la contratación de su hija Alba María, cuando él era miembro designado por la Xunta de Galicia, presidida ésta por don Emilio Pérez Touriño, de la Autoridad Portuaria de Vigo de la que era presidente don Abel Caballero Álvarez. Es también necesario citar a don Santos Héctor, concejal de empleo, secretario general del comité provincial del PSdG-PSOE de Pontevedra para indagar cual es la relación familiar, si es que la hubiere, con Belén P. Freire, contratada  en el mismo departamento de empleo en la planta cuarta de la casa consistorial, que con tanta eficacia dirige el antiguo secretario general de la UGT comarcal de Vigo. Así mismo, se pregunte a don Santos Héctor si se ha realizado concurso público para seleccionar como asesor externo, para los pleitos en materia laboral a don Daniel del Valle Corrochano, afiliado desde 2008 a la agrupación socialista de Vigo, coincidiendo en el inicio de su prestación de servicios a nuestro Concello. Según informaciones de los servicios económicos municipales, este querido compañero ha  facturado por sus servicios más de 300.000 en este período de tiempo, y sería bueno saber cuántos pleitos ha ganado para el Concello, este militante que acompaña a Abel Caballero en algunas listas internas de nuestra agrupación.
  • Podría seguir enumerando más casos en los que se demuestra algo que dicen los jóvenes de nuestra ciudad castigados por el paro: conseguir empleo no depende de tus méritos, más bien de a quién conoces. Desgraciadamente los empleos pagados con recursos públicos en la Autoridad Portuaria y después en el Concello de Vigo, han recaído sospechosamente en personas del ámbito de relación política de don Abel Caballero, incluyendo algún exconcejal de pueblos próximos a nuestra ciudad que no cito pero que, si ustedes quieren, puedo sacar la lista completa. Por prudencia no he mencionado los familiares directos o indirectos de la instructora y el secretario que me quieren enjuiciar, pero también están entre la lista de agraciados con el premio de un trabajom o bien en su momento en el Puerto de Vigo, o bien en el Concello o bien en una contrata municipal. Hay algún caso de una persona, al menos, que primero estuvo en el puerto, después en el Concello y por último en una contrata que trabaja para el Ayuntamiento de Vigo. Eso una vez, dos veces, tres veces, como la lotería, puede ser, pero cuando la suerte se repite y se acercan al centenar, es que hay un plan predeterminado para buscar empleo a personas próximas que, a lo mejor no es ilegal, pero en una ciudad de más de 30.000 parados es inmoral que lo haga el PSOE, máxime cuando acabamos de aprobar en la conferencia política un código de conducta que sanciona al enchufismo, y máxime cuando nuestro partido en Ourense ha conseguido sentar en el banquillo al presidente de la diputación por prácticas clientelares.
  • Se cite a don Ángel Rivas, concejal liberado del Ayuntamiento de Vigo desde Julio de 2012 para preguntarle si hasta junio de 2011 simultaneó su cargo de concejal y miembro de la comisión de gobierno con la de director de la empresa Hormigones Valle Miñor. Si es cierto, como denunciaron los periódicos Atlántico, Voz de Galicia y Faro de Vigo, con fotos que les puedo mostrar cuándo me las soliciten, que su empresa suministraba el hormigón a la inmensa mayoría de las empresas a las que él, como miembro de la comisión de gobierno, adjudicaba las obras de reformados de calles y aceras contempladas en el Plan E. No es éticamente admisible que alguien adjudique por la mañana una obra a Construcciones Eiriña, por ejemplo, o a Movexvial o a tantas y tantas, y después les suministre material para esa misma obra. El código ético que acabamos de aprobar no tolera estos comportamientos, y por algo será que cuando la prensa descubrió el pastel el señor Rivas tuvo que dejar de simultanear su función de administración contratante (Concello) y la de suministrador del hormigón. Por lo tanto durante años con el señor Caballero al frente no se quiso ver ni saber lo que la gente en la calle decía, que un concejal nuestro era el suministrador de hormigón de la ciudad, y por decir la verdad no se puede sancionar a nadie.

Tengo a disposición de todos ustedes más datos, con nombres y apellidos, y he sido tan leal que primero lo denuncié en las asambleas del partido y ustedes se rieron de mí. Después, cuando tuve conocimiento de una trama oscura de afiliaciones que me fue denunciada por un antiguo simpatizante llamado coloquialmente “Julio el Uruguayo”, puse a esa persona y lo que yo sabía hasta entonces en conocimiento del secretario de organización de Galicia, incluso de la utilización de cuentas para pagar las cuotas en Caixanova con números correlativos y en las que el señor uruguayo insistía que él no depositaba un céntimo. Di cuenta de irregularidades parecidas a la comisión de garantías. No entiendo cómo me quieren sancionar por decir simplemente la verdad que es la primera obligación, ya no de un militante socialista, sino de las personas decentes. Quedo a su disposición para todo lo que deseen, y créanme, en vez de matar al mensajero lo que hay que hacer es acabar con prácticas oscuras como recomienda el código ético que acabamos de aprobar en la conferencia política del partido. Me reservo seguir documentando más casos a lo largo del expediente.

15 thoughts on “Investiguen esto

  1. Responder Albino nov 13,2013 14:10

    Hola, me llamo Albino y me parece insultante e indignante que con el dinero de mis impuestos se pueda estar llevando a cabo este tipo de estafas. Esta prohibido reproducir esta carta? Pues considero que es digna de divulgarse para que todos los vigueses sepan lo que esta pasando. Muchas gracias por denunciar esta estafa. Albino

  2. Responder Julio nov 13,2013 20:56

    Buenas tardes Carlos, quiero felicitarte por la valentia de las denuncias, es triste observar que gracias al cariñoso donativo, a cuenta de nuestros impuestos, de 200.000 Eu anuales del enano de Ponteareas al Faro de Vigo, estas noticias apenas tienen eco y son rapidamente silenciadas. Hablas del recien aprobado codigo etico del PSOE, pero estate seguro que el ilustre Regidor carece del más minimo sentido etico de la vida.
    En la Casa Grande al poco de llegar, le empezaron a llamar “dios” todo lo controla y nada se hace sin su consentimiento, ha asumudo ese papel, por eso trata de eliminarte. Tu aguanta que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y el de Abel es fuera de Vigo.

  3. Pingback: La izquierda no puede hacer lo mismo que la derecha ← Carlos Príncipe

  4. Responder xOsse dorrío nov 16,2013 15:58

    Parabéns pola valentía a hora de denunciar as cacicadas que está levando a cabo o Sr. Caballero, como en todas, para perpetuarse no poder.

    Sirva tamén de aviso para aquelas organizacións cuxos liderados se van conformando en base a promesas e pactos interpersoais. Mentres nos gobernan uns caciques estanse preparando outros “cacicatos”. Non pasarán!

  5. Responder Antón nov 18,2013 23:02

    Eu sigo preguntando, inxenuamente e desde unha posición persoal na que aborrezo as prácticas pouco democráticas de Caballero (van dúcias de acordos adoptados maioritariamente no pleno do Concello que se nega a aplicar), pero unha cousa non quita á outra: debe ser o acusado quen demostre a súa inocencia?. Esto de “eu acuso e que Caballero demostre a súa inocencia”… non e un pouco de mundo ao revés?. En todo caso a denuncia se presenta no xuzgado, e o denunciante é quen debe aportar as probas concretas que sustentan á súa acusación… ou non?. E que esto xa parece o de Gila… “creo que alguien mató a alguien”. vaia, “eu deixo caer as sospeitas e que os demáis demostren que non son delito”.

  6. Pingback: ¿Cuál es el precio del silencio del BNG? ← Carlos Príncipe

  7. Pingback: Anónimo

  8. Pingback: Más leña al fuego ← Carlos Príncipe

  9. Responder anónimo ene 30,2014 20:24

    te falta maría vanesa falque barral contratada en los centros cívicos y no acudió nunca a su puesto de trabajo

  10. Pingback: Vigo, ¿una isla entre la marea de corrupción? ← Carlos Príncipe

  11. Pingback: Metalúrgico, jardinero y constructor ← Carlos Príncipe

  12. Pingback: Cambio de papeleta ← Carlos Príncipe

  13. Pingback: De oscuras prórrogas y enchufes ← Carlos Príncipe

  14. Pingback: Los que callan, otorgan ← Carlos Príncipe

  15. Pingback: Es la corrupción, caballero ← Carlos Príncipe

Deje un comentario