La recomendada de Abel Caballero

La señora Pilar Cibrán acaba de ser imputada con otros tres miembros del consejo de administración de Novacaixagalicia en el sumario instruido ante la Audiencia Nacional por el escándalo de más de 50 millones de euros, que se atribuyeron en pensiones e indemnizaciones los mandados del querido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Vigo, don Julio Fernández Gayoso.

Pero ustedes tienen derecho a saber más, tienen derecho a saber que en 1992, el actual alcalde de Vigo, el señor Abel Caballero, me propuso a doña Pilar Cibrán para ocupar un puesto en el consejo de administración de la antigua Caixavigo. De hecho, ya antes el mismo Abel Caballero había convencido a la dirección socialista para nombrar al primer esposo de la señora Pilar Cibrán como miembro del Consello de Contas de la Xunta de Galicia.

Por cierto, la laudatio, el discurso en honor del doctorando Julio Fernández Gayoso, ¿a que no adivinan quién lo pronunció?, siento repetirme pero, así es, el encargado fue don Abel Caballero.

El amiguismo y cosas más oscuras forman parte de la política de nombramientos de esta joya que es el actual alcalde de Vigo. Ahora mira para otro lado. Ay, Carmela… .

Deje un comentario