Área metropolitana de Oporto: otro ejemplo para Vigo

Como pueden leer en la crónica que ofrece el periódico de mas difusión en Portugal, Jornal de Noticias, el pasado jueves 31 de Octubre se eligió a Herminio Loureiro presidente del área metropolitana de Oporto.

Lo más interesante de esta elección es que se ha elegido presidente al alcalde de un ayuntamiento menor como es Oiveira de Azemeis, con quince votos a favor y una abstención. El actual alcalde de Oporto ha saludado este nuevo liderazgo, para el que él mismo no presentó candidatura siendo consecuente con su palabra. Ya había dicho Rui Moreira en su toma de posesión del 22 de Octubre que Oporto no podía imponer su liderazgo divino y apeló a la creación de una liga de ciudades del norte, sin vértice.

¿Y aquí qué pasa mientras?, aquí el área metropolitana ni nació y Vigo no tiene ningún aliado ni entre las ciudades de Galicia, ni entre las que deberían formar parte del área metropolitana.

Mientras Oporto se mueve y se internacionaliza, Vigo se paraliza y se aísla. Y esto es lo que hay. Lo que hay que cambiar más pronto que tarde.

Deje un comentario