Pescanova: los golfos siempre vuelven 1

Si leen la información que ofrece el diario digital El Confidencial me tendrán que dar la razón. Las élites extractivas siguen a lo suyo y siempre son los mismos. Ahora Manuel Fernández Sousa, el que jugaba al tenis con Abel Caballero, el cliente de Ventura Pérez Mariño, el que está imputado en la Audiencia Nacional con una fianza de más 300 millones de euros por su gestión que llevó a la quiebra Pescanova, ¡se resiste a dejar el poder!, ¿y qué careta busca?: Elena Espinosa, alumna y protegida de Abel Caballero, colocada por este último en la Zona de Urgente Reindustrialización y después en el Puerto de Vigo, recomendada también por Abel Caballero a José Blanco para ser nombrada Ministra de Agricultura y Pesca en varios gobierno de Rodríguez Zapatero.

¿Oyeron hablar ustedes de las “revolving doors”?, esas puertas que sirven para ir de la administración pública a los negocios privados con los que anteriormente tuvo que ver y viceversa. Pues aquí tienen dos ejemplos, Espinosa con Pescanova, que repite además lo que ya hizo con la concesión de una bomba llamada Petrovigo a Rodman cuando era presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo. Como alcalde, me opuse a dejar construir tanques con millones de litros de derivados petrolíferos en los terrenos de la Autoridad Portuaria y Zona Franca en Bouzas. Ganamos esa batalla, pero Rodman recolocó a Elena Espinosa y a Francisco López Peña en su entramado empresarial cuando abandonaron sus puestos de designación directa al frente de Autoriza Portuaria y Zona Franca.

Los golfos dejan huellas, pero estos hacen lo mismo que Abel Caballero y Julio Fernández Gayoso con el Auditorio Mar de Vigo. En este caso nos costó parte de la caja y la indemnización que pagará el Ayuntamiento de Vigo por las chapuzas de Abel Caballero para favorecer los intereses de su empleador Julio Fernández Gayoso.

La izquierda no se puede quedar callada ante estos chanchullos. Criticamos a Rumsfeld o Cheney pero Espinosa y Caballero hacen lo mismo.

¡Por cierto!, el chino apellidado Yu, ¿será un testaferro?. La esposa de Manuel Fernández Sousa quiso llevarse a finales de Agosto unos millones de euros a China.

¡Por cierto!, Alfonso Paz Andrade, primo de la esposa de Manuel Fernández Sousa, también aparece en la operación.

¡Por cierto!, la casa de Samil es de obligada cesión al Concello de Vigo por un convenio urbanístico de finales de la década de los 80. Señor Abel Caballero, vigile que no la pongan de garantía para la fianza de Alfonso Paz Andrade.

One comment on “Pescanova: los golfos siempre vuelven

  1. Responder emilio casanova sep 10,2013 22:14

    El sr. Abel caballero con su pareja política Carmela Silva son un mar de tormentas. Caixanova, auditorio y el proyecto estrella dr plaza de España. Como es posible que semejante pareja gobierne nuestra ciudad

Deje un comentario