Las élites de Vigo: Pescanova 1

Hasta yo mismo fui engañado a principios de los años 1990, exactamente hasta 1993 y creí que Alfonso Paz Andrade era un tipo decente. Pero desde 1993, cuando como alcalde de Vigo y presidente de la Zona Franca de Vigo, me negué a comprar la colección de pintura y el chalet de Alcabre de Manuel Fernández de Sousa, además de sufrir sus ataques y maledicencias, supe y dije que estas élites succionaban medios públicos como parásitos. Y que conste que les ayude con mi amigo Yves Le Drian, entonces alcalde de Lorient y secretario de pesca del gobierno de Mitterand, para que Pescanova creciera en Francia. Pero eran, y son, insaciables. La inquina fue tanta que yo, que presidí la Feria Mundial de la Pesca de 1991, fui borrado como Trotsky lo fue de las fotos de la estación de Finlandia al lado de Lenin.

Cuando estos presuntos delincuentes pidieron mi cabeza, Touriño se la dió y pusieron a la marioneta de Ventura Pérez Mariño, ¡que era su empleado!, llevaba casos de Pescanova ante el contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, temas fiscales, es decir, relacionados con el dinero de impuestos venido a menos. ¡Vaya camándulas!. Y Abel Caballero, actual alcalde de Vigo, jugando al tenis en Alcabre con Manuel Fernández de Sousa. Panda de sanguijuelas que dejan exhausta e inane a la ciudad de Vigo, ¡háganse fotos ahora!.

Si Vigo quiere salir adelante, hay que romper con estas élites políticas, económicas y mediáticas que nos han llevado al desastre, estas castas que todo lo corroen. El cambio que necesitamos es poner a gente decente, ciudadanos que se enfrenten a estos parásitos sociales, personas que crean en el trabajo y la meritocracia y no en los apellidos.

Por cierto, la Audiencia Nacional desvelará más basura. Fraga sucumbió y le dió 5.000 millones de dinero público ante el chantaje de que si ese dinero no llegaba, Pescanova sería vendida a Unilever. No me hizo caso y a lo mejor hoy estaríamos mejor, véase Citroën. Lo importante no son capitalistas patriotas, lo importante y necesario son empresas y directivos decentes

One comment on “Las élites de Vigo: Pescanova

  1. Responder Pedro Larrauri (Vigo) sep 3,2013 11:49

    Efectivamente son insaciables. Estan abducidos por el poder y el dinero y se creen superiores al resto de los mortales. La casta de politicos y empresarios amigos con la que hay que acabar. Aunque es cierto que se debe juzgar a cada uno por lo que hizo o callò. Saludos.

Deje un comentario