Panadero y Caballero

Para conocer al personaje Abel Caballero, alcalde de Vigo, hay que tener un poco de memoria, cosa que los medios de comunicación en Vigo y Galicia no suelen tener, y desde luego la ciudadanía viguesa no demuestra.

A ver, pregunta: ¿quién era el director general de Transportes cuando don Abel Caballero fue eximio ministro del Gobierno socialista entre 1985 y 1987?, ¿quién fue el grandioso director general que rescató, siendo ministro don Abel Caballero, el proyecto de ampliación del aeropuerto de Alvedro, desechado por el ministro Baron?
Pues sí, queridos lectores, el director general se llamaba Manuel Panadero, que en 2001 fue nombrado director general de Air Europa, y en la actualidad es director de Relaciones Institucionales del grupo Globalia, dueño de Air Europa.

¿Qué pasó entre estos dos amigos, que nuestro eximio regidor no consigue arreglar lo de Air Europa con la misma prontitud que amplió el aeropuerto de Alvedro?. ¡Ah!, ¡secretos de la vida!.A lo peor don Abel Caballero prefiere que no se arregle nada y así vivir del victimismo con el eco de los tambores mediáticos. Pero insisto, un alcalde, como un médico, está para resolver, solucionar, no es el lamento ni el victimismo la función primordial de un regidor. Que los viguesese sean felices, sí, pero a Dios rogando y con el mazo dando.

Por cierto, en las partidas dependientes de Alcaldía, esas que pagan magníficos carteles, hay dinero suficiente para abonar subvenciones y publicidades varias como partida para el aeropuerto de Peinador, ¡sin necesidad de pasar por el pleno municipal!. Ya ven, incluso al sátrapa le damos soluciones, pero el quiere lamentos, así vive el mejor y Vigo va a peor.

Deje un comentario