Un secreto de Peinador 2

Ahora es Air Europa la compañía aérea que ha decidido retrasar el primer vuelo de la mañana para así no pernoctar ningún avión ni tripulación en Vigo. Antes fue el turno de Air France, Iberia y sucedáneos.

¿Por qué las compañías aéreas restringen al máximo dormir fuera de sus bases operativas?. No, no es una maldición sobre Vigo, no es que nos tenga manía Feijoo, es simplemente reducir costes. Si un avión “duerme” en Vigo, además de las tasas aeroportuarias de estacionamiento y demás, hay que pagar los gastos de hospedaje y manutención de las tripulaciones, junto con las dietas de todos y cada uno de los tripulantes. Multipliquen por 300 días y verán que sale en un piquito.
¿Qué hacen las compañías?. Como las low-cost no dejan margen para subida de precios, trasladan ese coste vía horario al pasajero. Si no estás en Barajas,el Prat o Roissy antes de las 9 de la mañana, perderás el primer enlace. Y por la tarde, si el último vuelo para Vigo es antes de 8 de la tarde, tu viaje durara 1 día más.
Soluciones hay, la misma que se le va a dar a la compañía aérea Volotea, porque con los dos millones de euros que nos va a costar esa compañia, conseguíamos mejor servicio de Vueling, Air France, Iberia y Air Europa. No debemos olvidar que uno de cada dos usuarios de Peinador lo hace por motivos de trabajo, y para esos pasajeros los aviones de primera hora de salida de Vigo y última hora de llegada a Vigo, son fundamentales.

Usemos la inteligencia. Vigo no necesita un alcalde que se lamente, los vigueses necesitamos un alcalde que resuelva los problemas de Peinador lo mas rápido posible. Y ese no se llama ni llamará Abel Caballero.

2 thoughts on “Un secreto de Peinador

  1. Responder Eduardo Pahino ago 19,2013 15:31

    La explicacion tecnica con respecto a la operaciom aerea es absolutamente correcta,los vigueses que residimos en el exterior quiza veamos desde la lejania vemos todo el debate de los aereopuertos como un gran absurdo y una “paletada”, soy de la opinion de que no se deben tener tres o cuatro aereopuertos(con el de oporto) con escasa distancia entre ellos,creo que galicia necesita un solo aeropuerto,por su ubicacion seria el de Santiago,Vigo y la Coruña deberian ser aereopuertos logisticos de apoyo a los diferentes sectores industriales y comerciales,una rapida conexion ferroviaria pondria a menos de 40 minutos cualquier capital y nucleo de poblacion importante de Galicia con Santiago. creo que hay que acabar con las subvenciones y hacer de galicia una comunidad competitiva y desde luego no se hace con tres aeropuertos todos a escasa distancia y menos en tiempos de crisis no hay para todos.

  2. Responder Alberto Cid Garcia ago 20,2013 09:16

    Opino que é necesario reorganizar a rede de transporte aéreo en toda a Comunidade Autónoma de Galicia, á marxe de localismos, e centralizar esforzos para dispoñer dun aeroporto competitivo e que sexa quen de competir con Oporto. Hai que ter en conta que o investimento destinado ao conxunto dos aeroportos galegos é ridícula se a comparamos coas cifras investidas no Sá Carneiro de Oporto. Algo están facendo mal os nosos políticos e sen dúbida ese “sátrapa” desenvolveu unha política aeroportuaria nefasta para Galicia no seu conxunto.
    Menos mal que quedan políticos sensatos como Carlos Príncipe.

Deje un comentario