Área metropolitana: al final la verdad llega 2

El sátrapa Abel Caballero empieza a caer en sus propias trampas y mentiras. Ahora reclama un trato para Vigo similar al que el estatuto de capitalidad da a Santiago de Compostela. Impecable argumento, pero como dice mi madre: “tarde piaches”.

Este señor compartía la máxima dirección del PSdG y el PSOE cuando el Parlamento de Galicia, con el voto favorable del grupo parlamentario del PSdG, aprobó esta ley. Por cierto, hubo la voz disidente de un tal Carlos Príncipe, al que el sátrapa y sus amiguetes del aparato socialista condenaron por hereje localista.
Pero lo peor es más reciente. Si la ley del área metropolitana de Vigo estuviera funcionando, tendríamos resueltos dos problemas gordos.Esta ley prevé la participación en la política de potenciación de Peinador por parte del Concello de Vigo,y en la ley se habla de transferencias financieras de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia. Es más, la ley dice que la capital del área metropolitana, Vigo, tendrá los mismos servicios que una capital de provincia, con lo que el partido judicial que amenaza Gallardón, estaría blindado.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y Abel Caballero descubrió Vigo tarde y sobre todo, mal. Desde que Caballero es alcalde, la ciudad va peor y ya van seis años. Pero todavía quedan dos más. O lo cambiamos o nos deja un Vigo derrotado para nuestros hijos y nietos, además nos miente, todo para salvar su culo y sus intereses. Vigo y los vigueses somos sus rehenes con el silencio cómplice de las élites que nos llevan a la decadencia.

2 thoughts on “Área metropolitana: al final la verdad llega

  1. Responder elena ago 16,2013 02:16

    Cierto,muy cierto

  2. Responder elena ago 16,2013 02:35

    Te interesa si te interesa Vigo

Deje un comentario