España entera exige explicaciones 1

Excelente y encomiable el funcionamiento de los servicios públicos y la solidaridad de la ciudadanía gallega en la tragedia del tren Alvia en Santiago de Compostela, pero ahora asistimos al espectáculo vergonzoso de como los responsables de Adif, Renfe y Ministerio de Fomento,escurren el bulto y señalan con el dedo al maquinista.

En la alta velocidad y en la velocidad alta ferroviaria es imprescindible que existan mecanismos de seguridad que corrijan los posibles fallos humanos y, en mi opinión, en esta tragedia, además del error grave del maquinista, hubo una clamorosa falta de mecanismos de seguridad disponibles en otros tramos de la red de alta velocidad española.

Urgentemente necesitamos saber por qué y quién decidió que ese tramo no estuviera dotado de ese sistema de seguridad. Necesitamos saber si el tren Alvia 730 tiene los sistemas de seguridad adecuados.

Es urgente que España sepa con claridad las respuestas a las causas de esta desgraciada tragedia. Para eso está el Parlamento y si el gobierno no comparece, la oposición socialista debe exigirlo, caiga quien caiga. Los ciudadanos y ciudadanas queremos respuestas, no silencios y compadreos.

One comment on “España entera exige explicaciones

  1. Responder J LOBATO ago 5,2013 20:31

    Es necesário saber desde cuando viaja solamente el maquinísta en la cabina del tren, pues existia la categoria profesional de ”ayudante de maquinísta ” , viajaban siempre dos persona en la cabina del tren , desde las máquinas de vapor , que en esas se llamaba ‘fogonero ‘ .- cuando desapareció el vapor a estos ‘fogoneros ‘ se les asimiló a la cetegoria de ‘ayudantes de maquinísta ‘ para la máquinas diesel y eléctricas , un familiar tuyo se presento a unas oposiciones de Renfe , para ayudante de maquinista y ya no existía el vapor ( tenian preferencia los hijos de funcionarios de Renfe )

Deje un comentario