Las mentiras de Caballero y sus fantasías aeroportuarias

Ayer, en el programa Foro Aberto de TVG2, y que podéis ver en este enlace, enseñé el libro en el que Caballero, Abel Losada y Raquel Díaz, reclamaban en 2006 que había que coordinar los 4 aeropuertos de la euroregión, es decir, los tres gallegos y el de Oporto, como destino único.

En ese trabajo pagado, es decir, cobraron por él, llegan a decir que genial que la Xunta de Galicia entonces, presidida por Emilio Pérez Touriño, negociase con las aerolíneas Ryanair y Air Berlin para traer compañías de bajo costo a Lavacolla. En ese mismo opúsculo, que no llega ni a la categoría de panfleto, pronostican que en 2015,el aeropuerto de Vigo movería 2.350.000 pasajeros y en la fase final del delirio recomiendan abrir para uso civil el aeródromo de Las Rozas, en Lugo, además de pedir ampliaciones en los tres aeropuertos gallegos para así enterrar cientos de millones de euros para nada y afirmar que la clave son Lavacolla y Sá Carneiro(Oporto).

¿Se acuerdan del pirulí de Jean Nouvel en el puerto, del centro comercial en Beiramar, del plan Moneo para el edificio del Concello de Vigo y la Plaza del Rey, etcétera . Mentiras, fantasías, así engañan estos personajes a nuestro pueblo y, por cierto, en la carátula del libro, se muestra el logo de Caixanova, es decir, también su amigo y enterrador de Caixanova, Don Julio Fernández Gayoso, a la sazón mandamás de la caja municipal de Vigo asesinada por estos. ¿Por qué ningún medio de comunicación, público o privado, cuenta estos dislates?.

Libertad necesaria para vivir con dignidad, ¿dónde estás en Vigo?.

Deje un comentario